Conoce aquí la serie de problemas que puede generar una picadura de garrapata. Te sorprenderá cuán peligrosa resulta ser.
Las curiosidades que te traemos día a día son de una naturaleza única y con ello, te ayudamos a conocer más del mundo y sus interesantes datos. En esta ocasión, te contaremos qué puede originar la picadura de una garrapata y por qué es tan alarmante.
Las garrapatas son un tipo de ácaros conformado por dos familias los 'ixodidae' y 'argasidae'; los primeros viven en mamíferos incluido los humanos y la segunda familia habitan en mayormente aves.
Estos ácaros son ectoparásitos y se alimentan de sangre del cuerpo que habitan. A su vez, portan numerosas enfermedades infecciosas entre las que son más recurrentes: el tifus y la enfermedad de Lyme. Al momento, se ha señalado que hay más de 850 tipos de garrapatas.
La picadura de una garrapata en su mayoría en inofensiva pero puede llegar a ser mortal, en algunos casos. Un dato importante de estos ácaros es que pueden vivir sin un cuerpo que habitar durante meses y una vez encuentran hospedador perforan su piel y extraen su sangre para alimentarse.
Estos ácaros suelen vivir en lugares calientes y húmedos del cuerpo ingle, cabello, axilas, oídos, etc. La picadura de una garrapata muchas veces puede requerir de hospitalización y de un correcto retiro de la piel por parte de un especialista.
En algunos casos incluso pueden producir parálisis debido a la segregación de unas toxinas, sin embargo; cabe resaltar que en su mayoría no portan enfermedades pero hay casos en los que sí las transmiten por medio de bacterias u otros organismos.
Asimismo, cada caso es especial por eso recomendamos que se visite a un doctor, ya que; puede generar daños al sistema nervioso, riñón, al corazón, hígado y etc. Por último, en algunos casos severos ha causado la muerte del portador/a por eso es sumamente importante la asistencia y evaluación de un médico.