¡Estuvo a punto de morir! El torero Joaquín Galdós ha sido víctima de un hecho trágico, ya que el peruano sufrió una brutal doble cornada una corrida de toros llevada a cabo en la plaza francesa de Bayona. Las imágenes impactantes fueron compartidas en Facebook.
En el video publicado en Facebook se puede observar que en marco de la Quinta Feria del Atlántico, Joaquín Galdós en su corrida se lanzó a matar al toro con su espada, sin embargo, el animal lo agarró de la pierna y lo elevó por los aires de manera violenta en dos oportunidades.
De inmediato, Joaquín Galdós fue atendido por sus compañeros de la plaza y trasladado de emergencia al Hospital Belarra de la ciudad. De acuerdo a la información proporcionada por su padre, Galdós tuvo tres desgarres musculares de 30, 20 y 10 centímetros.
Asimismo, el apoderado de Joaquín Galdós señaló que la operación resultó exitosa y, en estos momentos, se encuentra fuera de peligro. Además, según el parte médico oficial se mantiene en pronóstico grae.
Joaquín Galdós, ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga, es un torero de 24 años que hizo su debut público el 4 de mayo del 2013. Si bien nació en nuestro país, gran parte de su trayectoria la viene realizando en Europa.