Cargando...

Alessandro de Souza, tirador peruano en Tokio 2020: "Soy muy hincha de Alianza Lima"

El deportista nacional contó que es sobrino tataranieto de Alfonso de Souza Ferreyra, expresidente de Alianza Lima y fundador del estadio de Matute.

Alessandro de Souza competirá en la categoría fosa olímpica en Tokio 2020 | IPD

La participación de Alessandro de Souza en Tokio 2020 despierta importantes expectativas y nos ilusiona con la posibilidad de regalarle una medalla olímpica al deporte peruano. El tirador peruano se dio un tiempo para contar que también es un apasionado del fútbol e hincha acérrimo de Alianza Lima.

En una entrevista para el diario AS, el deportista nacional contó que su tío fue presidente del club íntimo y que siempre se da un tiempo para ir a Matute.

"El fútbol me apasiona verlo y jugarlo. Mi tío tatarabuelo fue Alfonso de Souza Ferreira, uno de los presidentes del club. Junto a Walter Lavalleja fundaron Matute. Desde pequeño estoy ligado a la blanquiazul. Soy muy hincha", declaró de Souza, quien en los Juegos Olímpicos competirá en la categoría fosa olímpica

Alessandro de Souza competirá en fosa olímpica, una categoría en la que Perú obtuvo medalla de plata en Los Ángeles 1984 gracias a Francisco Boza.

"El gran sueño es la medalla, pero para llegar a eso hay que romper plato a plato. Luego se puede pensar en acceder a la final. Estoy enfocado, ahora, en hacer mi trabajo y en disfrutar esta competencia", dijo el tirador de 29 años.

¿Cuándo compite Alessandro de Souza en Tokio 2020?

Alessandro de Souza debutará este martes 27 de julio (19.00 horas de Lima), cuando comenzará la fase clasificatoria en la que participarán 28 competidores.

Según el calendario de Tokio 2020, el jueves 29 de julio culminará la ronda preliminar y de inmediato comenzará la final, instancia en la que solamente los seis competidores con mayor puntaje acumulado se enfrentarán por la ansiada medalla de oro.

Olimpiadas

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Angélica Espinoza fue condecorada por Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Angélica Espinoza recibirá los Laureles Deportivos y un reconocimiento económico

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en estacionamiento de un Walmart en Miami Gardens: lo que empezó como una reunión "para discutir problemas de pareja" terminó en VIOLENTO CRIMEN

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en un contexto migratorio complejo, se ofrece una LÍNEA DE AYUDA MIGRATORIA gratuita y en español

Fútbol Internacional

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

River Plate vs Aldosivi EN VIVO por la Liga Profesional de Argentina 2026: hora y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 24 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Luis Advíncula recibe durísima noticia en Alianza Lima y preocupa a hinchas: "En capilla..."

Luis Advíncula recibe durísima noticia en Alianza Lima y preocupa a hinchas: "En capilla..."

Figura de Nacional se lesionó y juvenil de 20 años lo reemplazará ante Universitario: "Otra cosa"

Caín Fara reveló si seguirá en Universitario la próxima temporada: "Estoy..."