La participación de Alessandro de Souza en Tokio 2020 despierta importantes expectativas y nos ilusiona con la posibilidad de regalarle una medalla olímpica al deporte peruano. El tirador peruano se dio un tiempo para contar que también es un apasionado del fútbol e hincha acérrimo de Alianza Lima.
En una entrevista para el diario AS, el deportista nacional contó que su tío fue presidente del club íntimo y que siempre se da un tiempo para ir a Matute.
"El fútbol me apasiona verlo y jugarlo. Mi tío tatarabuelo fue Alfonso de Souza Ferreira, uno de los presidentes del club. Junto a Walter Lavalleja fundaron Matute. Desde pequeño estoy ligado a la blanquiazul. Soy muy hincha", declaró de Souza, quien en los Juegos Olímpicos competirá en la categoría fosa olímpica
Alessandro de Souza competirá en fosa olímpica, una categoría en la que Perú obtuvo medalla de plata en Los Ángeles 1984 gracias a Francisco Boza.
"El gran sueño es la medalla, pero para llegar a eso hay que romper plato a plato. Luego se puede pensar en acceder a la final. Estoy enfocado, ahora, en hacer mi trabajo y en disfrutar esta competencia", dijo el tirador de 29 años.
Alessandro de Souza debutará este martes 27 de julio (19.00 horas de Lima), cuando comenzará la fase clasificatoria en la que participarán 28 competidores.
Según el calendario de Tokio 2020, el jueves 29 de julio culminará la ronda preliminar y de inmediato comenzará la final, instancia en la que solamente los seis competidores con mayor puntaje acumulado se enfrentarán por la ansiada medalla de oro.