Casemiro, la admirable historia de vida para lograr el éxito [VÍDEO]
El volante de la selección brasilera, Casemiro, pasó muchas dificultades en su niñez, sin embargo, ello no fue impedimento para que alcance sus sueños.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDetrás de cada persona, hay una historia. La niñez de Carlos Enrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, fue muy díficil.
Nació el 23 de febrero de 1992, en Sao José dos Campos, ciudad ubicada a 94 kilómetros de Sao Paulo, una de las más ricas de ese estado. Pero no para Casemiro, quién vivió en uno de los barrios más pobres.
"Mi madre tenía que trabajar y nos dejaba solos a mis hermanos y a mí. Dejaba la comida, llegaba del colegio y la calentaba para todos. Soy el hijo mayor y tuve que cuidar a mis hermanos hasta que ella volviera", señaló.
Casemiro llegó al Sao Paulo a los 11 años proveniente del Moreira's Sports.
"Era nueve en la escuela, jugaba siempre de nuevo. Era el goleador del equipo. Regateaba bien, disparaba bien desde fuera de área y hacía muchos goles de cabeza. Era un fuerte que tenía desde pequeño", relató Nilton Moreira, su primer entrenador, en una entrevista para Movistar+
En el 'Tricolor' fue recibido Bruno Petri, quien lo dirigió en las inferiores.
NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: Marcelo explica que la llegada de Neymar al Real Madrid es factible [VIDEO]
"El fútbol lo es todo para él. Lo que le dio la oportunidad de tener lo que tiene hoy y de ser la persona que es. Sin fútbol no lo habría conseguido. En Brasil es muy difícil que consiga algo, un niño con las condiciones que tenía su familia. Seguramente hoy estaría en... vete a saber dónde", detalló.
Lo mencionado por Petri guarda relación con lo añadido por Casemiro hace algunos años: toda su familia vivió en una misma habitación.
"No cabíamos todos en la nuestra y así íbamos, a veces, a casa de la tía y a veces de la abuela. Allí teníamos que entrar todos en la misma habitación y en el mismo baño. Los fines de semana cuando jugábamos en Sao José dos Campos yo no tenía donde dormir, siempre estaba pidiendo a mis compañeros que me dejaran dormir en su casa para llegar a tiempo para el partido", narró.
DATO:
En sus inicios, Casemiro, según Nilton Moreira, era delantero. A tal punto de ganarle un encuentro a Neymar (2-1): él anotó los dos tantos.