Según Meta, la seguridad de los mensajes que se comparte en WhatsApp es 100% segura, por lo que una firma rusa busca a aquel que logre vulnerar este sistema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay duda que WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según el último reporte de Meta, la app del doble check azul cuenta con 2000 millones de usuarios únicos, por lo que se sigue actualizando constantemente, no solo para mejorar el servicio, sino también reforzar la seguridad.
La seguridad de los mensajes en iPhone y Android es una tarea constante, por lo que tanto Apple como Google, buscan la forma de reforzar estos sistemas y evitar hackeos de algún tipo. Con la reciente llegada del iOS 17.0.3 se solucionaron errores de cifrado y con ello la app de Meta es 100%.
Sin embargo, esto no significa que algún hacker pueda intentar eliminar la seguridad en WhatsApp, es por ello que una empresa rusa ha lanzado una singular oferta de trabajo.
Según ha informado TechCrunch, el precio por encontrar errores en WhatsApp ha aumentado mucho en los últimos años. Según sus fuentes, se han llegado a ofrecer hasta 20 millones de dólares por hackear mensajes de la app de Meta.
Según algunos investigadores en seguridad, el precio de hackear WhatsApp se ha multiplicado este año. Según informan, en 2021, ataque de día cero que permita comprometer el WhatsApp de un objetivo en Android y leer el contenido de los mensajes costaba entre 1,7 y 8 millones de dólares.
Sin embargo, en pleno 2023, este precio ha aumentado hasta llegar a los 20 millones de dólares. Cifras de auténtico récord por hackear y espiar los mensajes de WhatsApp de alguien. Es cierto que la mayoría de usuarios no somos el objetivo de este tipo de ataques; sin embargo, pueden ser más peligrosos de lo que parece.
Para evitar que nos espíen en WhatsApp lo mejor que podemos hacer es mantener actualizada la aplicación siempre a la última versión, que puede haber corregido errores de seguridad. Y lo mismo con el sistema operativo de nuestro smartphone, siempre actualizado a la última versión disponible.