Si envías o recibes muchas fotos por WhatsApp, es importante que aprendas cómo configurar la aplicación para que no se guarden las imágenes en tu galería.
WhatsApp es considerada una aplicación primordial para comunicarse en el día a día con personas del trabajo, familiares, amigos o pareja. Debido a la importancia que tiene, también es el medio por donde se envían archivos de todo tipo; entre ellos las fotos. De acumular grandes imágenes, la memoria de un celular Android se puede llenar con facilidad y eso es algo que no queremos. Este truco te podría salvar la vida si es que estás teniendo problemas de almacenamiento.
En simples pasos, vas a aprender cómo puedes hacer para que no se guarden los archivos multimedia en tu smartphone de cualquier chat o grupo que tengas. Esta opción de archivar las imágenes recibidas y enviadas está activada de manera predeterminada.
Recuerda que este cambio o nueva configuración que acabas de hacer solamente afectará a los archivos que se te vayan a enviar a partir de ahora y no aplicará a las imágenes enviadas anteriormente. Puedes activar o desactivar esta función las veces que quieras desde el mismo apartado.
WhatsApp permite modificar los ajustes predeterminados de archivos multimedia en chats individuales o grupos de manera específica. Esto te servirá para que sigas guardando las imágenes que te envían todos tus contactos, pero no de algunas personas.
Este cambio también empezará a funcionar a partir del momento en que la actives, por lo que si quieres evitar que tu memoria se llene, deberás eliminar algunos archivos desde tu galería.