Cargando...

¡Adiós Magis TV! Justicia argentina ordena el bloqueo de la plataforma en Google y dispositivos Android

La Justicia argentina emitió un fallo sin precedentes sobre el bloqueo masivo de Magis TV que afectará a diversos países de América Latina, entre ellos, Argentina y Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Magis TV podría dejar de funcionar en Latinoamérica: estos son los países afectados.

Magis TV es una reconocida plataforma digital de streaming que tiene disponible series, películas e incluso canales de televisión en vivo. La variedad de su contenido y al ser un servicio gratuito, ha hecho que su popularidad incremente en diversos países; sin embargo, el bloqueo de esta aplicación sería inminente.

En los últimos meses se han registrado aproximadamente 55 millones de visitas en países de Latinoamérica. El fallo se dio a conocer en el marco de la Operación 404 contra la piratería de contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual que es dirigida internacionalmente por el Ministerio de Justicia de Brasil desde Brasilia, donde también participan entes de Argentina, Perú, Paraguay y Reino Unido.

Las autoridades están exigiendo a Google que impida el uso de esta aplicación en el sistema operativo de Android y también de todos los dominios en relación a los servicios ilegales que repliquen contenido sin autorización.

¿Qué países se verán afectados por el bloque de Magis TV?

Los lugares que dejarían de tener acceso a Magis TV serían Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo móvil, además de computadoras y Smart TV. No obstante, existe un riesgo al descargarlo con posible virus ya que se trata de un aplicativo de fuentes desconocidas y podría vulnerar la seguridad de los usuarios mediante redes de dudosa procedencia.

Magis TV es una de las aplicaciones más descargadas. | Foto: Captura

Tras la sentencia, LALIGA se comprometió a apoyar con informes técnicos la investigación desarrollada por la UFEIC y Alianza, dado que sus contenidos estaban siendo robados por Magis TV a distintos distribuidores. Desde el equipo de Antifraude AV en España y la representación en Argentina, se recopilaron informes y evidencias para cooperar con la causa, que ya fueron acercados a la Fiscalía.

"La resolución de la justicia argentina tras la investigación del fiscal, basada en las pruebas presentadas por Alianza, representa un ejemplo mundial en la lucha contra la piratería y el fraude de contenidos audiovisuales. No solo se consiguió el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se dictaminó que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone, algo que hemos solicitado en numerosas ocasiones", afirmó Javier Tebas, presidente de LALIGA.