Por sus funciones divertidas e interactivas, WhatsApp Plus es una opción atractiva para millones, pero podría poner en riesgo tu seguridad y a tus contactos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi bien es una opinión casi unánime que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el planeta, en pleno 2024 le pisa los talones WhatsApp Plus, una versión modificada de la original de Meta que se ha ganado el corazón de millones en Internet por ser más divertida y con funciones únicas como otras mejoradas.
En los hechos, WhatsApp Plus es un APK modificado del original desarrollado en la actualidad por la compañía de Mark Zuckerberg. A primera vista son lo mismo, pero no, pues puedes hacer más cosas que solo enviar mensajes, fotos, videos, audios y realizar videollamadas.
Esta versión pirata ha sido desarrollada por desarrolladores independientes quienes, periódicamente, lanzan diversas actualizaciones para que sus usuarios las descarguen e instalen de forma completamente manual mediante archivos APK, por lo que no lo encontrarás en tiendas de aplicaciones como Play Store (Google) o App Sorte (Apple).
Por su misma condición, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, no podrás ubicarlo en ningún equipo iPhone.
Lo cierto es que WhatsApp Plus viene con todas las funciones y herramientas que ya conoces en el original de Meta, pero, además, viene otras propias. Pero, en lo que destaca se contrapone con lo adolece, ya que no pueden atentar contra la seguridad de nuestros contactos.
Estas funciones como la capacidad de poder casi ilimitada de personalización de este MOD, hacen de WhatsApp Plus una opción muy atractiva para millones de usuarios; sin embargo, lo que pocos conocen es que esto podría devenir en serios problemas para ti. ¿Por qué?
De plano, si Meta descubre que tienes instalado el APK, está en la potestad de cancelar tu cuenta para siempre, pero no solo eso, pues también podrías poner en riesgo los datos de tu celular, como los de tus contactos.
La compañía ya advirtió que las sanciones podría ir entre suspender las cuentas por 24 horas, tiempo en el que no tendrás acceso a ninguna función de WhatsApp. Pero, si eres reincidente, las penalidades serán mayores, incluyendo el baneo definitivo y de por vida de tu presencia en la aplicación.
Lo anterior se explica de una forma muy simple, ya que al no ser oficial, no la encontrarás ni en Play Store ni en App Store, por lo que tendrás que recurrir a enlaces, donde algunos de estos podrían ser nada confiable y el archivo a descargar contenga un malware que perjudicaría tu seguridad e información. En muchos casos, ni te darás cuenta de su presencia.
Debes asegurarte que la página web a la que recurras sea completamente.Para verificar que tu archivo no esté infectado, puedes recurrir Virus Total, que es un portal que examinará el APK revelando si contiene algo peligroso o no por medio de alertas que no procedas a instalarlo.