El celular Samsung que veremos hoy destaca también por su voluminosa política de actualizaciones. Su precio es muy accesible y su diseño es elegante.
La inteligencia artificial está a nada de convertirse en un factor de compra diferencial al momento de adquirir un nuevo smartphone. Samsung ha dado pasos agigantados integrando IA en su gama media, inclusive, en sus terminales económicos, tal y como sucede con el Samsung A26 que, pese a su precio modesto, destaca por su ficha técnica voluminosa.
PUEDES VER: Olvídate del Samsung A35: Este Motorola con pantalla POLED lo hace mejor con mucho RAM y video en 4K
Para comenzar, debemos decir que el Samsung A26 cuenta con 200 gramos, con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, acompañado de resolución FullHD+, junto con la fluidez adecuada gracias a su tasa de refresco de 120 hercios, 800 nits de brillo máximo, protección anticaídas Gorilla Glass Victus y certificación IP67 que lo hace resistente al agua.
El Exynos 1280 es el procesador con que cuenta este terminal surcoreano, a la vez de estar compensado con RAM de 6GB y 8GB, junto con almacenamiento interno en dos versiones: 128GB y 256GB.
El Samsung A26 cuenta con batería de 5,000mAh para ser usado por casi todo un día, así como una carga rápida de 25W.
En cuanto a la fotografía, el Samsung A26 mantiene la triple cámara trasera, con lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles.
Por su parte, el video trae grabación máxima en resolución 4K a 30fps en la cámara principal, mientras que en el ultra gran angular y frontal va a los 1080p a 30fps.
El sistema operativo es una de las mejores cosas con que cuenta el Samsung A26, ya que viene con OneUI 7 basado en Android 15, con una política de actualizaciones de 6 años para dar soporte a software y parches de seguridad, lo que incluye Galaxy AI, que no es otra cosas que la inteligencia artificial de la empresa surcoreana.
Si te gusta y quieres comprarte el Samsung A26 este 2025, entonces en México lo venden desde los 3,949 pesos; en Perú desde los 999 soles; en Colombia desde los 984.900 pesos; en España desde los 220 euros (Amazon).