Si sientes que tu conexión es inestable o se ha vuelto lenta, puede que tengas 'intrusos' que están colgados a tu Wifi. Así puedes saberlo en 3 pasos.
Tener una conexión a Internet se ha vuelto indispensable en un hogar moderno, puesto que actualmente la mayoría de tareas requieren de una conexión constante a la red. El Wifi también se ha convertido en una necesidad, puesto que con este tipo de tecnología se pueden conectar teléfonos, tablets, Smart TV y hasta algunos artefactos Smart.
Sin embargo, en algunos casos la red Wifi puede ser vulnerada y utilizada por otras personas que no están autorizadas. Cuando esto ocurre, existe una forma de poder conocer quién está conectado de forma ideal y expulsar a los 'ladrones' de red.
Para saber quién está conectado a tu red WiFi sin tu permiso, deberás acceder a la configuración del router. Para ello, se pueden seguir los siguientes pasos desde una computadora:
Lo mejor que puedes hacer es cambia la contraseña del WiFi inmediatamente (usa una clave larga con letras, números y símbolos). Activa el cifrado WPA2 o WPA3, te recomendamos NUNCA usar WEP.
Desactiva el WPS, ya que facilita accesos no deseados. Si quieres aún más seguridad, crea una red para invitados y mantén la principal solo para tus dispositivos.