La llegada de Papá Noel al Perú en su trineo, ha generado gran expectativa y se puede seguir gracias al aplicativo de NORAD Tracks Santa.
Cada Nochebuena, desde hace más de seis décadas, millones de corazones en todo el mundo laten al compás de una pregunta mágica: ¿Dónde está Papá Noel ahora mismo? Desde el Polo Norte hasta el techo de tu casa, el legendario portador de regalos emprende una travesía nocturna increíble que a muchos emociona.
Gracias a la tradición de NORAD Tracks Santa, una iniciativa del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, las familias pueden seguir en tiempo real el mágico vuelo del trineo tirado por renos, repleto de regalos y mucha alegría por la época.
Sigue el trayecto de Papá Noel gracias a la plataforma de NORAD / FOTO: NORAD
NORAD (North American Aerospace Defense Command) combina tecnología de satélites, radares y voluntarios dedicados para mostrar dónde está Papá Noel mientras desafía las horas y el espacio para repartir ilusión. Esta Navidad 2025, el sistema vuelve a estar activo y tú puedes ser testigo en vivo del mágico recorrido que culminará, como cada año, cerca de ti.
Para seguir a Papá Noel en tiempo real:
A estas horas de la noche del 24 de diciembre de 2025, Papá Noel ya ha despegado desde el Polo Norte y está avanzando por el mundo en su ruta para entregar regalos. Aunque el calendario de paradas cambia cada año, el orden general suele seguir el sentido horario alrededor del planeta: Oceanía, Asia, África, Europa y América.
Puedes ver el avance de su recorrido en el mapa interactivo del NORAD para saber si ya pasó por el continente americano o si aún está cruzando otras regiones del mundo.
Aunque el NORAD Tracks Santa muestra la posición de Papá Noel minuto a minuto, no es posible predecir con exactitud la hora en que llegará a una ciudad específica, incluido el Perú. NORAD mismo indica que solo el propio Papá Noel sabe cuándo aparecerá en cada lugar del mundo.
Sin embargo, basándose en años anteriores y el patrón típico del recorrido, Santa suele alcanzar zonas de América Latina entre las últimas horas de la tarde y la noche del 24 de diciembre.
Esto significa que, en Lima y otras regiones del Perú, Papá Noel probablemente empiece a estar muy cerca, o incluso esté entregando regalos, justo cuando los niños y niñas ya están dormidos o preparándose para acostarse, tal como lo hacen las leyendas navideñas.