Cargando...
EN DIRECTO

Panamá vs. República Dominicana EN VIVO amistoso

¿Fin de la crisis? Gobierno emite comunicado sobre la situación REAL del abastecimiento de combustible

La crisis del gas natural sigue causando preocupación entre los ciudadanos, pero el MINEM compartió un importante comunicado dirigido a la comunidad.

El Ministerio de Energía y Minas precisa más detalles sobre la situación de crisis de gas natural. | Composición: Líbero/ GLR

El Perú atraviesa una crisis en el suministro de gas natural, lo que ha generado inquietud entre la población que anhela una pronta solución. Esta problemática ha resultado en una significativa escasez de gas natural vehicular (GNV) y un incremento en los precios del gas doméstico. En respuesta a esta situación, el Gobierno ha puesto en marcha varias medidas para aliviar los efectos de la emergencia. En este marco, el Ministerio de Energía y Minas ha emitido un comunicado que detalla las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la crisis.

MINEM informa situación actual del suministro de gas natural.

Mediante las plataformas oficiales, el MINEM compartió el comunicado, precisando cuatro puntos clave respecto a la situación que se atraviesa a nivel nacional. Comenzó confirmando la disponibilidad y reservas suficientes de gasolinas, diésel, GLP y otros combustibles para cubrir la demanda en todo el país.

Por otro lado, la cartera agregó que: “En gasolina regular y diésel, se cuenta con autonomía suficiente para atender la demanda nacional por, aproximadamente, dos semanas, y hay cargamento en marcha para seguir abasteciendo al mercado nacional.” Lo que podría generar un alivio para aquellos usuarios que necesiten de dichos combustibles.

Asimismo, informó que se han dispuesto acciones para acelerar la distribución de GLP, con el objetivo de facilitar la reposición y recuperación rápida de los inventarios en los distintos puntos de abastecimiento. Estas medidas buscan garantizar la continuidad del suministro y evitar desabastecimientos.

Como cuarto y último punto, el MINEM precisó que: “Estamos articulando con Osinergmin e Indecopi en todo el país, para fortalecer la fiscalización. El alza irracional de precios no tiene fundamento. La especulación y el acaparamiento de productos son sancionados por ley.”

De la misma manera, el Ministerio de Energía y Minas reafirmó que durante este fin de semana se prevé la normalización del suministro de gas natural para las industrias, el sector transporte y otras actividades productivas. Con ello, se espera restablecer progresivamente el abastecimiento y fortalecer la cobertura de la demanda energética que requiere el país para el desarrollo de sus operaciones y servicios.

Tiempo Extra

Temblor hoy, miércoles 3 de junio en Perú EN VIVO: magnitud y epicentro del último sismo, según el IGP

Temblor hoy, miércoles 3 de junio en Perú EN VIVO: magnitud y epicentro del último sismo, según el IGP

Corte de agua este jueves 4 de junio: distritos no contarán con el servicio por hasta 12 horas

Realizan trabajos en importante vía que une la Panamericana Norte con SJL: refuerzan seguridad para ciudadanos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador vs. Corea del Sur EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido amistoso

El Salvador vs. Corea del Sur EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido amistoso

Panamá vs. República Dominicana EN VIVO HOY: partido amistoso vía TVMAX y RPC

Cienciano vs. Lanús por los playoffs de la Copa Sudamericana: Fechas y horarios confirmados

Fútbol Peruano

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Universitario no baja los brazos y sigue luchando por concretar el esperado regreso de Piero Quispe

Universitario acelera por Adrián Quiroz y confía en cerrar pronto a su primer refuerzo para el Clausura