La simple y eficaz rutina de 6 minutos para marcar tu abdomen sin moverte de casa
Esta serie de ejercicios no te tomará mucho tiempo realizar. De hecho, reforzará enormemente tu zona abdominal desde la comodidad de tu vivienda.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fortalecimiento de las diferentes partes del cuerpo a través de ejercicios se ha convertido en una moda muy saludable de muy pocas personas para combatir el sedentarismo y mejorar su rendimiento en varios aspectos. De hecho, si quieres mantener tu organismo activo, debes aplicar rutinas diarias.
Afortunadamente, existen sencillos entrenamientos que puedes realizarlos desde la comodidad de tu vivienda, incluso no te tomarán mucho tiempo. Por eso mismo, Diario Líbero te trae una serie para que trabajes tu zona abdominal en tan solo 6 minutos con distintas variaciones. ¡Toma nota1
Rutina de planchas para fortalecer tu abdomen
Consta de tres modalidades de planchas para tu abdomen. Para llevar a cabo estos movimientos, es necesario que sigas las instrucciones que te dejaremos en las siguientes líneas para que obtengas resultados óptimos.
Plancha lateral derecha e izquierda
Posiciónate en forma lateral, recostando el peso en el brazo derecho y, el izquierdo, extendiendo el torso. Tendrás que contraer los hombres, abdomen y glúteos para intensificar el tronco. Luego, pasarás tu articulación por debajo del torso sin chocar el piso durante 20 segundos.
Plancha Jack
Para elaborar las famosas planchas Jack, deberás arrecostar tus codos en el piso y juntar tus piernas. Después, levanta una por una hasta la altura de las caderas por unos 20 segundos. Recuerda que solo cuentas con 10 de descanso por cada ejercicio.
Escalada en plancha baja
Las planchas en escalada baja son muy sencillas. Únicamente apoya tus codos nuevamente en el suelo, pero en esta ocasión, contraerás tus rodillas hasta tu estomago del mismo lado para ambas en 20 segundos. Esto, te ayudará a preservar la estabilidad.
¿Cuánto tiempo se tarda en marcar el abdomen?
Según el medio especializado unCOMO, el abdomen se puede marcar en 30 días, siempre y cuando apliques una rutina adecuada de una hora entre 3 a 4 semanas como mínimo, aumentando progresivamente los niveles de carga en la zona.