¿Qué son, cuándo aparecen y cómo se tratan los lunares de carne?
Se los conoce también como papilomas. Los lunares de carne suelen pasar desapercibidos ya que son indoloros. Conoce más sobre esta 'lesión' que sufre nuestra piel.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos lunares de carne son pequeñas lesiones que sobresalen de la superficie de la piel. Se caracterizan por ser blandos y medir aproximadamente tres milímetros de diámetro. Además, en caso de que todavía no lo sepas, este tipo de lunares son inofensivos. Conoce más sobre su tratamiento y cómo se crean en nuestro cuerpo.
PUEDES VER: ¿Qué lleva el jugo verde del Dr. Frank Suárez y cuáles son sus beneficios? Caso se volvió viral
¿Qué son los lunares de carne?
De acuerdo a la información oficial de OncoSalud, "no es necesario alarmarse por su aparición, debido a que suelen ser crecimientos benignos". A pesar de ello, se recomienda estar atentos ante cualquier cambio de forma, color o tamaño para consultar inmediatamente con el dermatólogo.
¿Por qué salen los lunares de carne?
Los lunares de carne aparecen desde el nacimiento de las personas, pero especialmente en aquellas que tienen antecedentes familiares. Además, se conoce que estos pueden aparecer en la segunda y cuarta década de la vida de los seres humanos. Por último, de acuerdo a los especialistas, la aparición de los lunares de carne se lo relaciona con desórdenes endocrinos en personas con diabetes tipo 2 o quienes tiene resistencia a la insulina.
¿Cómo se quitan los lunares de carne?
Si estás preocupado por la aparición de lunares de carne en alguna parte de tu cuerpo, debes saber que estos no causan dolor y la mayoría de veces que se busca ayuda es por un descontento estético por parte de las personas. En ese sentido, el único tratamiento para los lunares de carne resulta ser la extirpación, que se realiza de diferentes maneras, dependiendo de las consultas médicas que realices.
- Crioterapia: este método se realiza mediante la congelación y posteriormente la extirpación de lunar con ayuda del nitrógeno líquido.
- Electrocauterización: antes de la extirpación, el médico cauteriza la zona donde se encuentra el lunar con la ayuda de un electrobisturí y luego remueve.
- Cirugía: se emplea en casos donde con lunares de carne de gran tamaño.
Cualquiera de estos métodos es recomendado para la eliminación de los lunares de carne ya que luego de realizarlo no vuelven a crecer. Recuerda visitar a tu médico de confianza para encontrar la mejor solución.