Ejercicios de respiración: técnicas infalibles para manejar el estrés y ansiedad
Si alguna vez sentiste tu respiración tensa y que no la podías controlar, sigue estos consejos para aprender a manejar el estrés y ansiedad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos ejercicios de relación te ayudarán a liberar la tensión y tener una actitud más positiva, incluso en un momento de tensión y cuando las personas que te rodean no pueden controlar sus emociones. Conoce las mejores técnicas para aliviar el estrés de manera rápida y sencilla.
PUEDES VER: ¿Quieres rejuvenecer tu piel? Con esta crema podrá generar colágeno natural y eliminar arrugas rápidamente
Ya sea que te encuentres viendo un partido de fútbol o estés esperando una noticia importante, no existe mejor opción que mantener la calma para no incrementar el nivel de estrés o ansiedad que pueda sentir nuestro cuerpo y mente. Para ello, vas a necesitar respirar profundamente, pero también necesitarás realizar algunas técnicas que te contaremos a continuación.
Esto servirá para enviarle información a tu cerebro de que tienes todo bajo control y no hay por qué incrementar la presión arterial o frecuencia cardiaca. No esperes más y pon en práctica los siguientes tips.
Los mejores ejercicios de respiración para el estrés
Actualmente, existen diferentes tipos de respiración que ayudan a las personas a relajarse en cualquier tipo de situación y llevar una vida más tranquila. Coonócelos a continuación.
- Acuéstate en una posición cómoda y coloca una mano encima del abdomen y la otra sobre el pecho.
- Respira hondo por la nariz, dejando que tu mano empuje suavemente al abdomen.
- Expulsa el aire a través de los labios como si estuvieras silbando.
- Realiza este ejercicio entre 4 a 10 veces tomándote tu tiempo en cada respiración.
Realiza estos ejercicios cada vez que estés en una situación de estrés y evita sufrir dolores de cabeza o malestares generales que con causados por la ansiedad.