Conoce los 5 ejercicios más completos para ponerte en forma durante septiembre
¿Tienes cómo objetivo mejorar tu condición física en el mes de septiembre? El Diario Líbero te presentará una serie de ejercicios que debes de tener en cuenta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos meses, se han venido compartiendo una serie de ejercicios o recomendaciones en tu alimentación para no sufrir de sobrepeso y otras enfermedades que los perjudiquen. Ahora, el Diario Líbero te brindará la información de 5 actividades que mejorarán tu fuerza y evitarán que sufras lesiones.
¿Cuáles son los mejores ejercicios?
En las diferentes plataformas digitales podrás encontrar ejercicios para todo tipo de objetivos, pero algunos no son 100% efectivos o te pueden causar dolores debido a una lesión. Ten en cuenta estas 5 actividades que deberás realizar durante 3 veces por semana como mínimo para mejorar tu fuerza y condición física.
La plancha: Este ejercicio es muy completo y se usa para entrenamiento de fuerza, yoga, pilates, entre otras. Debes colocarte en posición de tabla como si iniciaras un ejercicio de flexión, alinea tu cabeza con tu espalda y separa los pies a la anchura de la cadera.
Sit- ups: Tienes que echarte en el suelo boca arriba y flexionar las rodillas, apoya las planchas de los pies sobre el suelo y luego levanta tu cuerpo hacia adelante flexionando la zona abdominal. La cabeza tiene que alcanzar la altura de las rodillas.
Burpees: Es una combinación de sentadillas con flexiones de pecho. En este movimiento tienes que ponerte en cuclillas con las manos en el suelo, apóyate con las puntas de los pies y mantén la cabeza erguida. Desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos, recógelas y brinca extendiendo todo el cuerpo.
Sentadillas: Las sentadillas al aire libre o en tu casa son la mejor opción para fortalecer tus músculos, como cuádriceps, los glúteos y también los abductores.
Zancadas: En este ejercicios debes colocarte de pie con la columna recta y separarlos a la anchura de la cadera. Luego de tener esta posición, da un paso largo, llevando una pierna adelante y dobla la rodilla para que alcances un ángulo de 90 grados.