Bono 350, septiembre 2024: CONSULTA si hay LINK para el COBRO este mes vía Banco de la Nación
Este respaldo de 350 soles era clave para poder cubrir determinados gastos de los hogares en medio de la crisis, ¿sabes si aún se puede cobrar?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno del Perú distribuye ayudas económicas en forma de bonos para diferentes sectores con la finalidad de poder solventar los gastos principales de cada una de las familias más expuestas a la vulnerabilidad. El Bono de 350 soles fue uno de los que formó parte del registro de apoyos monetarios. ¿Sabes cuándo se paga?
La asignación era llamada como Bono Yanapay y se gestionó hace varios años justo en medio de la llegada de la pandemia por Coronavirus que terminó en una crisis total del país llevándolo a una fuerte recesión.
¿Quiénes recibían el Bono Yanapay?
Tenían acceso a esta bonificación todas las personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
¿Se pagará el Bono Yanapay en septiembre 2024?
No. Este mes no se ha dado ningún tipo de actualización respecto al popular programa de apoyo, así que se sobreentiende que no habrá otra programación para su depósito.
¿Qué se necesitaba para cobrar el Bono Yanapay?
Para poder tener disponibilidad de esta subvención financiera, había que seguir algunas condiciones con carácter obligatorio. A continuación podrás encontrar el listado completo.
- Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
- No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
- Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
¿Hasta cuándo se pagó el Bono 350 soles?
Este beneficio solo estuvo vigente en la población del Perú hasta el pasado 1 de julio de 2022, por lo que cada ciudadano pudo cobrar el dinero que le correspondía a través del cronograma que se estableció en el momento.