Bono Escolaridad y Bono 200 soles 2025: ¿Cuándo inicia el pago de estos subsidios económicos?
El Bono Escolaridad y Bono 200 soles 2025 son los apoyos económicos que se pagarán los primeros meses del año. Revisa AQUÍ si podrás cobrarlos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComenzó el 2025, y miles de personas buscan conocer si el gobierno de Dina Boluarte confirmó la entrega de nuevos beneficios económicos a favor de la población. Si esta duda está rondando por tu mente, entonces debes saber que en poco tiempo comenzarán a pagarse dos subsidios.
El Bono Escolaridad y Bono 200 soles son los beneficios económicos que forman parte de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2025. La iniciativa de las subvenciones buscan brindarle un respaldo monetario a un importante sector del territorio peruano.
Bono Escolaridad: ¿Cuándo inicia el pago?
El Bono Escolaridad es uno de los apoyos económicos que busca cubrir los gastos que genera el año escolar. Por el momento, se desconoce cuándo comenzará a entregarse este subsidio equivalente a 400 soles. Se debe tener en cuenta que la iniciativa está dirigida a los trabajadores del sector público.
No existe un LINK de consulta para conocer si te corresponde acceder al beneficio, porque el depósito del dinero se realizará de manera directa a tu cuenta bancaría. Para saber si accedes al beneficio, debes revisar la boleta de pago, ya que ahí se detallará el monto depositado.
Bono 200 soles: ¿Quiénes reciben el pago?
Según dio a conocer el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), los trabajadores estatales que califiquen al beneficio económico podrán cobrar los 200 soles. La normativa indica que el depósito se debe realizar en el primer trimestre del 2025. A continuación, te diremos quiénes cobrarán la subvención.
- Decreto Legislativo 276: personal que forma parte de la Carrera Administrativa en el sector público.
- Decreto Legislativo 1057 (CAS): contratos administrativos de servicios que están sujetos a las condiciones laborales específicas de este régimen.
- Decreto Legislativo 728: trabajadores bajo el régimen laboral privado que laboran en entidades públicas.