0

    Carlos Aparicio apunta a ganar el oro en la Copa Panamericana U23

    Selección peruana de vóleibol se alista para participar en la Copa Panamericana U23 en Cañete

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Aparicio apunta a ganar el oro en la Copa Panamericana U23
    Carlos Aparicio apunta a ganar el oro en la Copa Panamericana U23

    El técnico de la selección peruana de vóleibol, Carlos Aparicio, se mostró optimista respecto a lo que se puede esperar de sus pupilas que participarán en la Copa Panamericana U23, sin las presencias de Ángela Leyva y Maguilaura Frías.

    Carlos Aparicio destacó que tiene un grupo muy compacto, que trabaja desde hace dos meses, con algunas chicas que vienen de participar en la Copa Panamericana de la categoría mayores. “Creo que a pesar del corto tiempo y que el universo de chicas es limitado, de este grupo se han formado nuevos proyectos como Brenda Lobatón, Kiara Montes y Esmeralda Sánchez, quienes han tomado mayor ritmo de juego", apuntó Aparicio. 

    El técnico agregó que su trabajo con las chicas ha sido "muy duro por las mañanas con el sistema de defensa y recepción, por las tardes bloqueo, combinaciones de ataque y sistema de juego. Hemos trabajado para potenciar las cualidades de cada una de las chicas, nuestro objetivo es disputar la medalla de oro”, aseveró.

    Perú está sembrado en la Serie A junto a Chile, Cuba y Guatemala; mientras que en el Grupo B está el campeón defensor, República Dominicana, junto a Colombia, Costa Rica y México. La Copa Panamericana U23 se desarrollará del 14 al 19 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. 

    EL DATOLas jugadoras convocadas son Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Diana de la Peña, Thaisa Mc Leod y Esmeralda Sánchez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY