2 de Agosto del 2018 | 11:53 h

Carlos Aparicio apunta a ganar el oro en la Copa Panamericana U23

Selección peruana de vóleibol se alista para participar en la Copa Panamericana U23 en Cañete 

Carlos Aparicio apunta a ganar el oro en la Copa Panamericana U23

El técnico de la selección peruana de vóleibol, Carlos Aparicio, se mostró optimista respecto a lo que se puede esperar de sus pupilas que participarán en la Copa Panamericana U23, sin las presencias de Ángela Leyva y Maguilaura Frías.

PUEDES VER: UFC: pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov se daría este 2018

Carlos Aparicio destacó que tiene un grupo muy compacto, que trabaja desde hace dos meses, con algunas chicas que vienen de participar en la Copa Panamericana de la categoría mayores. “Creo que a pesar del corto tiempo y que el universo de chicas es limitado, de este grupo se han formado nuevos proyectos como Brenda Lobatón, Kiara Montes y Esmeralda Sánchez, quienes han tomado mayor ritmo de juego", apuntó Aparicio. 

El técnico agregó que su trabajo con las chicas ha sido "muy duro por las mañanas con el sistema de defensa y recepción, por las tardes bloqueo, combinaciones de ataque y sistema de juego. Hemos trabajado para potenciar las cualidades de cada una de las chicas, nuestro objetivo es disputar la medalla de oro”, aseveró.

NO TE LO PIERDAS: Piccolo Clemente tendrá su propia marca de longboards

Perú está sembrado en la Serie A junto a Chile, Cuba y Guatemala; mientras que en el Grupo B está el campeón defensor, República Dominicana, junto a Colombia, Costa Rica y México. La Copa Panamericana U23 se desarrollará del 14 al 19 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. 

EL DATO
Las jugadoras convocadas son Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Diana de la Peña, Thaisa Mc Leod y Esmeralda Sánchez.

Te puede interesar

RESULTADOS