0

    Transexual australiana jugará el Mundial femenino de Balonmano tras disputar el masculino en 2013 [FOTOS Y VIDEO]

    Las barreras se rompen en el deporte internacional, porque en 2019 pasará un hecho jamás imaginado. Callum Mouncey es la protagonista de esta mención.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hannah Mouncey: Deportista transexual de Australia disputará su primer mundial como mujer │ VIDEO

    El nombre que tiene este personaje icónico a nivel mundial es Hannah Mouncey, la primera deportista transexual que juega balonmano profesionalmente, quien con total seguridad estará jugando el próximo campeonato femenino en Japón con su país; Australia en 2019.

    Hasta 2016, Mouncey era un hombre sin reparo alguno en modificar algún estamento de su vida cotidiana, en 2013 llevó a la selección nacional australiana a la Copa del Mundo masculina en España sin mucha suerte porque Australia terminó ocupando el último lugar.

    Hannah hoy, y anteriormente conocida como Callum, comenzó el proceso de cambio de sexo a finales del año 2016 y su pensamiento constante para no decaer en su continuidad de seguir practicando su deporte favorito, el ya mencionado Balonmano de manera oficial y luchó por esto hasta que lo consiguió.

    Mouncey ha practicado la versión femenina del fútbol-mano australiano, inmediatamente después de que llegó a la selección de balonmano femenino, su sueño máximo se hizo realidad. Mouncey, a sus 29 años hizo su debut como mujer en el Campeonato Asiático hace un mes.

    "He representado a los equipos de balonmano masculino y femenino de Australia. Estoy muy orgullosa por lo que he pasado para llegar aquí. En Australia somos los primos pobres. Los jugadores de la selección sueltan entre 120 y 180 dólares para entrenar durante dos días al mes como equipo. Pagamos todas nuestras equipaciones y nos tenemos que financiar cada torneo en el extranjero. Este viaje a Japón costará alrededor de 3.700 por jugador", señaló en reseña a su nueva historia de vida; Hannah Mouncey.

    EL DATO:

    Hannah anotó 23 anotaciones para llevar a su selección al próximo mundial de balonmano en 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY