Transexual australiana jugará el Mundial femenino de Balonmano tras disputar el masculino en 2013 [FOTOS Y VIDEO]
Las barreras se rompen en el deporte internacional, porque en 2019 pasará un hecho jamás imaginado. Callum Mouncey es la protagonista de esta mención.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl nombre que tiene este personaje icónico a nivel mundial es Hannah Mouncey, la primera deportista transexual que juega balonmano profesionalmente, quien con total seguridad estará jugando el próximo campeonato femenino en Japón con su país; Australia en 2019.
Hasta 2016, Mouncey era un hombre sin reparo alguno en modificar algún estamento de su vida cotidiana, en 2013 llevó a la selección nacional australiana a la Copa del Mundo masculina en España sin mucha suerte porque Australia terminó ocupando el último lugar.
PUEDES VER: Alianza Lima vs Sporting Cristal: La bronca en la tribuna que empañó la final Sub-17 [VIDEO]
Hannah hoy, y anteriormente conocida como Callum, comenzó el proceso de cambio de sexo a finales del año 2016 y su pensamiento constante para no decaer en su continuidad de seguir practicando su deporte favorito, el ya mencionado Balonmano de manera oficial y luchó por esto hasta que lo consiguió.
Mouncey ha practicado la versión femenina del fútbol-mano australiano, inmediatamente después de que llegó a la selección de balonmano femenino, su sueño máximo se hizo realidad. Mouncey, a sus 29 años hizo su debut como mujer en el Campeonato Asiático hace un mes.
PUEDES VER: Nilson Loyola, cerca de llegar a Goiás de Brasil
"He representado a los equipos de balonmano masculino y femenino de Australia. Estoy muy orgullosa por lo que he pasado para llegar aquí. En Australia somos los primos pobres. Los jugadores de la selección sueltan entre 120 y 180 dólares para entrenar durante dos días al mes como equipo. Pagamos todas nuestras equipaciones y nos tenemos que financiar cada torneo en el extranjero. Este viaje a Japón costará alrededor de 3.700 por jugador", señaló en reseña a su nueva historia de vida; Hannah Mouncey.
EL DATO:
Hannah anotó 23 anotaciones para llevar a su selección al próximo mundial de balonmano en 2019.