18 de Enero del 2019 | 20:45 h

Conoce el Hotel Caesars Palace, el mítico escenario del box mundial [VIDEO]

Como antesala a la pelea Pacquiao vs Broner, Líbero hace un repaso sobre las peleas más emblemáticas que se realizaron el Hotel Caesars Palace.

Carlos Salinas
Enviado especial de Líbero en Las Vegas 

Líbero se encuentra en Estados Unidos para palpitar el Pacquiao vs Broner, una pelea que tendrá lugar el sábado 19 en el MGM de Las Vegas. Durante el recorrido en dicho estado, era imperdonable no visitar el mítico Caesars Palace Hotel. Ante ello, Líbero hace un recuento de las históricas peleas que albergó este recinto. 

En 1978, Larry Holmes y Ken Norton se enfrentaron por el título vacante del CMB. Holmes ganó por  decisión dividida, por solo un punto, conviertiéndose en uno de los campeones más reconocidos de la historia, ganando 48 peleas seguidas.

Otra lucha es el de Roberto "Mano de Piedra" Durán con Marvin Hagler, el 10 de noviembre de 1983, con victoria para Hagler, donde volvió en abril de 1985 venciendo por nocaut técnico a Thomas Heams. Sin embargo, "La Maravilla" Hagler se despidió del box con una derrota, en este mismo escenario, ante Sugar Ray Leonar, el 6 de abril de 1987. 

El hotel y casino Caesars Palace se ubica en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y fue inaugurado el 5 de agosto de 1966. Ha sido remodelado en cinco veces: 1974, 1979, 1992, 2001.

En 2005, se anunció que la empresa tenía una deuda de 10 mil millones de dólares. 

En la actualidad cuenta con más de 3 mil habitaciones en cinco torres: "Augusto", "Centurión", "Romana", "Palacio" y "Foro", tiene una temática relacionado al Impero romano. A parte de centrarse en el box, también en dos ocasiones albergó  el Gran Premio Fórmula 1 y la desaparecida Champ Car, que ahora es el aparcamiento. Asimismo, se filmaron películas, series y conciertos. 

 

Te puede interesar

RESULTADOS