¡Es una Bala! Valentina Shevchenko se dispara al Top 2 del UFC

Tras su victoria sobre Jessica Eye, Valentina Shevchenko se convirtió en la segunda peleadora más fuerte del mundo del UFC y ya tendría nuevo rival.

Valentina Shevchenko pelearía contra Liz Carmouche el próximo 20 de julio. Foto: UFC.com

12 Jun 2019 | 16:12 h

Valentina Shevchenko toco el cielo del UFC tras su importante victoria sobre Jessica Eye. Un impresionante nocaut (patada en la cara) sobre la estadounidense sirvió para poner en alerta a toda la división femenina de peso mosca. Se llevó el premio a "Mejor Pelea de la Noche" -ganó 50 mil dólares- y también su mencionada finalización se postulará al "Mejor KO del año 2019". Y las buenas noticias para la Bala están lejos de terminar.

Los especialistas de diversos portales de MMA han filtrado la información de que Valentina Shevchenko se ubicará en el segundo lugar del ranking femenino (de todos las categorías) del UFC donde solo será superada por la brasileña Amanda Nunes, quien es la vigente campeona de peso gallo.

Ranking global de peleadoras en UFC

1. Amanda Nunes (Peso Gallo)
2. Valentina Shevchenko (Peso Mosca)
3. Cris Cyborg (Peso pluma)
4. Jessica Andrade (Peso paja)
5. Rose Namajunas (Peso paja)

Una vieja conocida, nuevo rival de Shevchenko en UFC

Asimismo, el periodista de ESPN -de Estados Unidos- Ariel Helwani informó que la próxima pelea de Valentina Shevchenko está muy cerca de ocurrir y, también, especificó el nombre de su nuevo rival (una vieja conocida para la kirguia), la fecha y el evento en el que ocurrirá.

"UFC necesita un evento principal para 20 de julio en San Antonio. Una opción que se ha discutido recientemente es Valentina Shevchenko vs Liz Carmouche para el título de peso mosca de las mujeres. Carmouche venció a Shevchenko en 2010. Esa fue la primera derrota de Shevchenko", escribió Ariel Helwani en Twitter.

Cabe precisar que aquella derrota de Valentina Shevchenko se debió por una patada ilegal que realizó Liz Carmouche. Por esta razón, la esquina de la Bala decidió tirar la toalla porque ya no podía seguir combatiendo.

DATO: Valentina Shevchenko registra un récord de 17 victorias y 3 derrotas (Liz Carmouche y dos vence contra Amanda Nunes) dentro de su incursión en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Ranking masculino de UFC

Así va el ranking de peleadores de UFC tras la victoria de Henry Cejudo sobre Marlon Moraes.

1. Jon Jones
2. Khabib Nurmagomedov
3. Daniel Cormier
4. Henry Cejudo
5. Tony Ferguson
6. Robert Whittaker
7. Kamaru Usman
8. Dustin Poirier
9. Max Holloway
10. Israel Adesanya

Te puede interesar