0

    Valentina Shevchenko igualó récord histórico de UFC y se postula al mejor KO del 2019

    Tras noquear con un 'high kick' a Jessica Eye, Valentina Shevchenko hizo historia en el UFC. Además su victoria fue declarada como la "Mejor Pelea de la Noche" y su KO se perfila a ser el mejor del 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Valentina Shevchenko, quien representa al Perú y Kirguistán en UFC, tuvo éxito en su primera defensa del cinturón de la división femenina de peso mosca al noquear con una potente patada (high kick) a la estadounidense Jessica Eye durante los primeros segundos del Round 2 en la pelea coestelar del UFC 238, que se desarrolló el último sábado en el Under Center de Chicago, Estados Unidos.

    De esta forma, Valentina Shevchenko se convirtió en la segunda peleadora femenina que logra noquear a su oponente con una patada de este tipo en el rostro y en una pelea por el título dentro de la historia de UFC. La primera en lograrlo fue la estadounidense Holly Holm frente a la legendario Ronda Rousey el pasado 14 de noviembre de 2015.

    Pelea de la Noche

    Por otro lado, el UFC premió a Valentina Shevchenko con la distinción de "Mejor Pelea de la Noche" junto al estadounidense Henry Cejudo quien se convitiró en doble campeón (títulos de peso mosca y gallo) tras vencer al brasileño Marlon Moraes en la batalla estelar del UFC 238.

    Las palmas del Jefe del UFC

    Dana White, presidente de UFC, también llenó de elogios el gran triunfo de Valentina Shevchenko tras su pelea con Eye.

    "Ella es, literalmente, una máquina de demolición. Ella es un animal Está llegando al punto en el que tiene que empezar a pensar, ¿con quién peleará ella ahora? Siempre hay oponentes, pero ella es tan desagradable, no sé quién va a saltar gritando por Shevchenko, te lo aseguro. Tal vez alguien lo haga, pero no querría pelear con ella", dijo Dana White en la aterradora victoria por KO de Valentina Shevchenko.

    KO del año de UFC

    "Esa patada a la cabeza a Jessica Eye estará en la lista corta para el KO del año en diciembre y este un mensaje violento a sus futuros retadores: una dura prueba a tu riesgo", afirma el portal "MMA Fighting".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY