0

    ¡Atención! Gobierno declara estos feriados por los Juegos Panamericanos Lima 2019

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancan el 26 de julio, conoce todos los detalles de los feriados programados por estas fechas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a punto de comenzar, por ello, los organizadores del evento están tomando una serie de medidas en pro de las facilidades que los deportistas tengan al momento de pisar suelo peruano. Una de estas, es seguramente algo que alegrará a más de uno: feriado largo, fechas en las cuales los peruanos podrán disfrutar de una serie de actividades con la familia. Pero, ¿qué días serán? Conoce todos los detalles en esta nota. 

    El gobierno declararía feriado desde el mediodía del viernes 26 de julio, día en el que precisamente se dará inicio al evento; esto durará hasta el 30 de julio, y lo anunciaría mediante el Diario El Peruano. Con la finalidad de una movilización más fluída de parte de los deportistas en las calles limeñas. El Perú tratará de dar una buena imágen como anfitrión, ya que nos visitarán miles de personas, y nuestro país estará por unos días en el ojo del mundo. 

    Gobierno declara feriados por Juegos Panamericanos Lima 2019 

    Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), contó cuáles son los motivos de dicha medida: “El objetivo es facilitar el transporte de los deportistas participantes entre las sedes en las que participarán”, afirmó a la Agencia Andina. 

    Por otro lado, el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de este año, presentó a la empresa Petroperú como el símbolo de combustible oficial para Lima 2019, misma empresa que garantizará el abastecimiento de combustible a la flota de buses que complementan 350 unidades, que movilizarán a las diferentes delegaciones. Estas estaciones serán identificadas con un eslogan de combustible oficial de los Juegos Lima 2019

    Cabe recalcar que este evento que tendrá como sede a nuestro país, congregará a deportistas de más de 40 países de América, contará con la presencia del peruano Juan Diego Flórez para la inauguración, sin embargo, también se contará con la participación del internacional Luis Fonsi, quien traerá la fiesta en la ceremonia que dará pie al inicio de la aventura deportiva. 

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019, comienzan el 26 de julio y finalizarán el 11 del siguiente mes. Otro de los detalles que no se debe pasar por alto, son precisamente los reconocimientos que se les dará a los deportistas; precisamente hoy se presentaron las medallas para este evento, mismas que en total son 4,941 unidades. 

    Feriados año 2019 y días no laborables Lima Perú 

    Julio

    Viernes 26 de julio: feriado desde el medio día

    Sábado 27 de julio: feriado

    Domingo 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

    Lunes 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

    Martes 30 de julio: feriado

    Agosto

    Viernes 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

    Octubre

    Martes 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos.

    Noviembre

    Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

    Diciembre

    Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

    Miércoles 25 de diciembre: Navidad

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY