0

    Tokio 2020: Atleta peruana Mary Luz Andía dejaría el deporte para tener que trabajar

    A través de Facebook lamarchista nacional que está clasificada a Tokio 2020 comentó que afronta una deuda en el Instituto donde estudia por lo que evalúa dejar el deporte para trabajar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para no creer. A pesar del boom deportivo por el que atraviesa nuestro país con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, algunos de los atletas nacionales continúan pasando por distintas complicaciones que no les permiten la correcta práctica de su disciplina.

    Este es el caso de la marchista Mary Luz Andía quien se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en marcha 20 km luego de lograr la marca requerida por el COI en un torneo realizado en La Coruña en junio de este año.

    La marchista nacional utilizó su cuenta de Facebook para contar la difícil situación por la que atraviesa y por la que tendría que dejar el deporte para tener que trabajar. Y es que como detalla en este extenso mensaje, Andía señala que presenta una cuantiosa deuda en el Instituto donde actualmente estudia Educación Física.

    De igual forma, y muy extrañada, Mary Luz de solo 18 años apunta que fue separada del PAD, programa que apoya a los deportistas mayor calificados de nuestro país, en enero de este año a pesar de cumplir con los requisitos requeridos.

    En su detallado mensaje, la deportista peruana indica que su deuda con el mencionado instituto asciende a 2.000 mil soles, por lo que deja su número de cuenta y algunos otros datos personales esperando que cualquier empresa o persona de buen corazón pueda apoyar su causa y evitar que deje del deporte para que pueda representar a nuestro país en Tokio 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY