0

    ¡Atención! Estos son los nuevos deportes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Tokio 2020| Los Juegos Olímpicos del próximo año tendrán cinco nuevas disciplinas que sin duda darán que hablar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Tokio 2020 | A menos de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó cinco nuevos deportes que se unirán a las 28 disciplinas fijas que se disputan en cada edición.

      Según la modificación que se hizo en 2014, cada país anfitrión puede incluir hasta máximo cinco deportes bajo los siguientes criterios: Debe tener federación masculina en 75 países de cuatro continentes y femenina en 40 países de tres continentes.  

      El siguiente paso del país organizador es proponer al COI que se incluyan o se quiten algunas disciplinas, pero antes se toma en cuenta algunas consideraciones, como las condiciones climáticas, físicas y económicas del deporte en cuestión, después el Comité Internacional decidirá mediante votación si es incluido o no.

      ¿Cuáles serán los nuevos deportes para Tokio 2020?

      Estos serán los segundos Juegos Olímpicos que Tokio albergará y para esta oportunidad, se han incluido las siguientes disciplinas:  Béisbol y Sofbol, Surf, Kárate, Escalada y Skateboarding.

      En cada edición los deportes invitados no son los mismos, pues dependen mucho de las fortalezas que tenga el país organizador en esa disciplina, por ejemplo, para París 2024, el karate estará fuera y será reemplazado por el Rugby, que es una potencia en el país es galo, pues ha sido subcampeona en tres ocasiones.

      A continuación, conocernos un poco más de cada uno de los deportes que se estrenaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

      Béisbol y softbol

      Ambas disciplinas fueron excluidas de los Juegos Olímpicos desde el 2008 y para poder estar presentes en Tokio 2020, tuvieron que fusionarse en una sola federación, así el Softbol solo tendrá categoría mujeres y el Béisbol la de hombres.

      Clasifican a esta edición de los JJ.OO a través de ocho torneos internacionales (cuatro para cada disciplina), los mejores puestos se ganaran un cupo al magnoevento deportivo. Japón tiene el pase asegurado por ser sede.

      Kárate

      Este deporte fue incluido, por ser oriundo de Japón y participará en sus dos modalidades, Kata (10 hombres y mujeres) y Kumite, (3 hombres y mujeres).

      Para clasificar a este se necesita tener un buen puntaje en la clasificación internacional, torneo preolímpicos y continentales.

      En esa oportunidad solo fueron seleccionados tres pesos para cada categoría:

      Categoría masculina: -67 kg, -75kg y +75kg

      Categoría femenina:  -55kg, -61 kg y +61kg.

      Skateboarding

      Este deporte hará su primera participación en unos Juegos Olímpicos y presentará dos categorías, femenina y masculina (10 participantes en cada una).

      Los clasificados a este deporte serán los mejores posicionados del ránking mundial y los torneos clasificatórios se realizan ya desde enero de este año, hasta junio del 2020.

      Escalada

      La Escalada deportiva promete causar sensación en Tokio 2020 por la novedad del mismo, este se dividirá en dos categorías; escala en bloque y la segunda que se basa en velocidad y dificultad. Por cada una de ellas competirán 20 hombres y 20 mujeres.

      Al igual que el Skateboarding, se clasifican los mejores del ránking mundial, también los mejores posicionados de las competencias internacionales.

      Surf

      En el Surf se dividirá en categoría femenina y masculina, ambos competirán en tabla corta o shortbard. Los surfistas seleccionados por cada federación deberán participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020, para poder calificar a la clasificación olímpica.

      DATO: Algunos detalles y requisitos en este deporte, todavía no hay sido del todo aprobados por las entidades correspondientes (ISA Y COI). 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY