0

    Federación de Atletismo se pronunció tras maltrato de María Letts a entrenador cusqueño [FOTO]

    La Federación de Atletismo emitió un comunicado en redes sociales en donde lamenta las expresiones de la tesorera Marita Letts, quien tuvo palabras de grueso calibre para llamar a un entrenador cusqueño.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      En las últimas horas la Federación Peruana de Atletismo se ha visto envuelta envuelta en un escándalo debido a las palabras que dijo su tesorera Marita Letts, quien no dudó en darle órdenes, con palabras subidas de tono, a un entrenador cusqueño.

      Federación de Atletismo se pronunció tras maltrato de María Letts a entrenador cusqueña

      El hecho sucedió cuando una persona se encontraba entrevistando a José Luis Chauca Ascues. La transmisión estaba en vivo por Facebook y a pesar de que el técnico no había terminado de dar su comentario, Letts intervino desde su lugar para que lo obedezca.

      Esto llevó a que ahora último, la propia Federación Peruana de Atletismo, saque un comunicado en donde lamenta las expresiones de su tesorera.

      “La Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo lamenta profundamente y rechaza las expresiones, la forma y los términos manifestados por la tesorera de nuestra entidad, Sra. Marita Letts Colmenares, en contra del entrenador José Luis Chauca”, comienza diciendo el comunicado en redes sociales.

      Letras más abajo, se añade lo siguiente: “Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica”.

      Sobre si Marita Letts será separada de su cargo o solo recibirá una sanción, la Federación de Atletismo expresó que “Como ente rector del atletismo en el Perú, pedimos disculpas al entrenador Chauca. Aguardaremos el regreso de la delegación para tomar las acciones correspondientes”.

      Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Marita Letts se ve envuelta en acusaciones de maltrato. En el año 2017, la deportista Gladys Tejeda indico que ella era prácticamente la “dueña” al decidir “qué es lo que se hace y que no”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY