Tokio 2020 incluye a Perú en final de atletismo y pierde la carrera [VIDEO]

Tokio 2020 | Video animado asignó al Dr. Eggman como representante peruano, quien llegó a la final de los 100 metros planos, pero no pudo ante la velocidad de Mario Bros.

Tokio 2020 incluye a Perú en clase de atletismo y pierde la carrera [VIDEO]
Tokio 2020 incluye a Perú en clase de atletismo y pierde la carrera [VIDEO]

Redacción :

Libero

1 Ago 2020 | 9:24 h

Un curioso video publicaron los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en su cuenta oficial de Twitter. Sucede que decidieron emplear a algunos personajes de videojuegos para explicar cómo se desarrolla una final de carrera de atletismo.

En la cinta se puede observar a los participantes así como a los países que representan: el Perú no fue ajeno a ello. Peach (Brasil), Luigi (Trinidad y Tobago), Yoshi (Canadá), Knuckles (Marruecos), Mario (Japón), Shadow (Países Bajos), Dr. Eggman (Perú) y Bowser Jr. (India).

"En este preciso momento en Tokio 2020 coronaremos a los primeros hombres medallistas de oro en los 100 metros planos que no es Usain Bolt. ¡Desde Atenas 2004!", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Tokio 2020.

Sucede que para esta fecha, la competencia de atletismo tendría que haber llegado a su fin, sin embargo, la pandemia del coronavirus generó que todo el certamen termine mudando sus actividades para el próximo año.

La cinta, que tiene una duración de 42 segundos, sitúa a los competidores en la línea de salida, pero se termina centrando en Mario Bros, personaje que representa al país anfitrión. Derrepente, una inusitada animación, determinaría la velocidad con la que terminaría saliendo el hermano de Luigi.

Le bastó apenas 2 segundos para sacar una favorable ventaja a sus rivales y terminaría llegando en primer lugar, adjudicándose la medalla de oro. Shadow y Yoshi recibieron la medalla de plata y bronce tras haber ocupado el segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Y Perú? Una toma que se puede observar en el segundo 25 ubica al Dr. Eggman muy detrás de sus rivales. Casi a la par de Peach y Knuckles quienes tampoco pudieron mantener el rimo puesto por Mario y compañía.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | ¿Qué es el atletismo? 

El atletismo es el deporte individual más grande en los Juegos Olímpicos. Se encuentra dividido en eventos de pista, campo y carretera. El concepto de correr más rápido que sus rivales es simple, pero cada aspecto del rendimiento de un atleta debe ser perfecto para quedarse con la medalla de oro.

Juegos Olímpicos | ¿Qué deportistas tienen más medallas olímpicas en Atletismo?

El podio es compartido por tres: Paavo Nurmi (Finlandia), Carl Lewis (Estados Unidos) y Usain Bolt (Jamaica). La diferencia es que el jaimaiquino posee 9 medallas de oro, pero ninguna de plata o bronce. En cambio, Nurmi y Lewis poseen tres y una de plata respectivamente.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS