0

    Oscar Fernández: “La Federación de Atletismo se debe profesionalizar"

    Oscar Fernández, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), habló acerca de las elecciones que se avecinan en la Federación de Atletismo y la realidad que se vive hoy en día.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones en la Federación de Atletismo. Al respecto, Oscar Fernández, velocista de renombre en la década de los ochenta y actual presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, habló sobre este tema.

    “Necesitamos una federación mucho más cercana a sus deportistas, porque ellos en verdad no se sienten identificados. Esta es una debilidad enorme que tiene la Federación Peruana de Atletismo, mucho más que otras en nuestro país”, empezó declarando Fernández.

    Luego, el también expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), agregó lo siguiente: “Si tú quieres realmente dar el salto, tienes que construir ese salto con tus deportistas. Hacer que se sientan apoyados y respaldados es clave para crecer. Durante Lima 2019, hubo poca presencia dirigencial en la Villa Deportiva Panamericana, eso me extrañó mucho”.

    Oscar Fernández ahondó en el tema de la llegada con el deportista y espera que pronto la situación mejore en este deporte que le ha dado varias alegrías al país. “Es necesario identificar las disciplinas a las que se les debe dar un apoyo diferenciado, aquellas que están un poco muertas y otras que no despegan por falta de apoyo”, añadió el ex deportista.

    Además, dio su punto de vista para elevar la competencia: “Hay que crear un sistema distinto, es muy pobre la competencia local. La federación debe preocuparse de que en cada provincia se puedan validar las marcas a nivel nacional; si no aseguramos eso, Lima seguirá siendo el único lugar donde las marcas valgan y, por ende, se puedan reconocer a nivel internacional.

    Sobre las elecciones en la Federación de Atletismo

    “Tiene que enfocarse principalmente en el alto rendimiento y fomentar que los clubes y ligas se encarguen de la masificación y de encontrar talentos. Se debe trabajar de manera coordinada, con un plan que sea conocido por todos los actores del deporte”, comentó Oscar Fernandéz.

    Por último, el exvelocista cerró con lo siguiente: “No me cabe duda de que hay buenas intenciones de todos los candidatos, todos son parte de la comunidad atlética".

    ¿Cuándo se realizarán las elecciones en la Federación de Atletismo?

    El Comité Electoral de la Federación de Atletismo decidió modificar el reglamento electoral y también el cronograma de elección por lo que los comicios se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY