0

    Perú, campeón mundial Sub-17 en Levantamiento de Pesas

    Estrella Saldarriaga logró tres medallas de oro en la división 81 kg e hizo posible que Perú se imponga en la Copa Mundial Online Sub 17 de Halterofilia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Siguen los éxitos en el deporte peruano. Estrella Saldarriaga se coronó campeona mundial Sub-17 en Levantamiento de Pesas tras ganarle medallas de oro en arranque, envión y en el total para que nuestro país se haga merecedor del título de campeón mundial en la Copa Mundial Online Sub 17 de Halterofilia.

      La joven pesista levantó 92 kg en arranque mientras que en envión 117 kg fue su marca. En el total sumó 209 kg y se hizo inalcanzable para la colombiana Angie Franco (200) y la mexicana Leslie Ramírez (189).

      "Pasé muchas cosas para lograr estas medallas. Cantar tu himno nacional con tu gente, esto es maravilloso. Mi familia está lejos, en Tumbes y me están apoyando. Son felices con mis triunfos y agradezco a la Federación y al IPD por todo lo que hicieron por mí”, señaló, emocionada y entre lágrimas, Saldarriaga.

      Renzo Manyari, por su parte, agradeció el apoyo en plena pandemia para que nuestro país alcance el título mundial Sub-17 en Halterofilia. "Somos tierra de campeones mundiales. Perú tiene un gran semillero de deportistas gracias al trabajo descentralizado de la Federación y el apoyo importante y valioso del IPD. Gracias a todos los que han apoyado esta copa mundial donde han participado los mejores 420 atletas de 62 países", señaló el presidente de la FDPLP.

      Aparte de Estrella Saldarriaga, Analí Saldarriaga, Luiz Buitron, Mateo Renteria, Nol Rios y Zayuri Sullca fueron los otros pesistas que ganaron 8 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce para el Perú.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY