0

Rally Dakar 2014: Español Nani Roma lidera clasificación de autos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Joan Nani Roma (Mini) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Chilecito y Tucumán, y recuperó el liderato de la carrera, mientras que Carlos Sainz (SMG) tuvo problemas mecánicos y se hundió en la clasificación general.

      

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue segundo y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero, a más de veinte minutos de Nani.      

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó quinto a más de 21 minutos del ganador y alcanzó la segunda posición en la general, a 26:28 de Nani.      

Sainz perdió algo más de una hora y quedó descolgado en la clasificación, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) ocupa el tercer puesto.      

La etapa tenía al comienzo 416 kilómetros de especial, aunque los organizadores del rally decidieron suprimir los últimos 98 kilómetros cronometrados debido a las altas temperaturas en la ruta, que alcanzaron los 47 grados.      

Tras esta dura jornada, Nani vuelve a ocupar el primer lugar en la general con más de 26 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 31 minutos sobre Terranova.El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó cuarto y cedió 20 minutos, por lo que queda un poco más lejos del líder en la clasificación, a casi 40 minutos.      

Sainz queda sexto a 59:43 de la cabeza de carrera.

El datoEste viernes los autos deberán recorrer 260 kilómetros cronometrados en la sexta etapa, entre Tucumán y Salta, antes de disfrutar de la jornada de descanso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY