0

Maria Belén Bazo se despidió de Tokio 2020 como mejor segunda de América

María Belén Bazo trató de meterse a la final de RS:X de windsurf, pero no pudo. La peruana acabó como la mejor segunda de América en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    María Belén Bazo cerró su participación en Tokio 2020
    María Belén Bazo cerró su participación en Tokio 2020 | EFE

    María Belén Bazo sabía que llegar al podio era una difícil tarea de lograr, pero no se amilanó y lo intentó hasta lo último. Si bien la peruana no tuvo el inicio esperado en las primeras tres regatas, fue mejorando su accionar e incluso llegó a ser quinta en la sexta.

    Por ello, la destacada velerista trataba de meterse en la ‘Medal Race’, pero sus 130 unidades no alcanzaron para luchar por una medalla para el país en la modalidad de RS:X. A pesar de ello, su actuación sirvió para que acabe como la segunda mejor de la región.

    Resulta que María Belén Bazo se ubicó en la casilla número 13, superando a rivales como la norteamericana Farrah Hall (15°), la mexicana Demita Vega (18°), la argentina María Tejerina (20°) y la canadiense Nikola Grike (24°).

    “Terminaron mis primeros Juegos Olímpicos en el puesto 12. Di lo mejor de mí, pelee cada regata con mi alma y me siento feliz por eso. No logré entrar dentro de las 10 primeras que había sido mi objetivo el último año, pero me mantuve enfocada y di todo para que los nervios y la presión no me ganen”, escribió la deportista de 22 años en su cuenta oficial de Instagram.

    María Belén Bazo lo dejó todo y agradeció el apoyo de sus seguidores.

    Luego, María Belén Bazo agregó lo siguiente: “Mis partidas fueron buenas, mi velocidad también, pero en varias regatas no lograba escoger el lado favorecido de la cancha y eso me costó muchos puntos. Así que a seguir entrenando mis debilidades y seguir mejorando cada día para hacerlo mejor la próxima vez".

    Cabe mencionar que la joven velerista se hizo conocida en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento en el que obtuvo la medalla de bronce. Paloma Schmidt y Stefano Peschiera continuarán participando en los Juegos Olímpicos tras quedar en los puestos 37 y 21 de sus respectivas modalidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY