0

Atleta peruano Moisés García consiguió medalla de oro en Olimpiadas Especiales de Berlín

El joven deportista peruano logró la presea dorada tras ganar la prueba de 400 metros planos en las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Moisés García dejó en alto el nombre del atletismo peruano en Alemania.
Moisés García dejó en alto el nombre del atletismo peruano en Alemania. | Olimpiadas Especiales / Fe y Alegría

¡Orgullo peruano! El joven atleta peruano, Moisés García, ha dejado en lo más alto del podio al atletismo nacional ya que consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2023 de las Olimpiadas Especiales, evento deportivo realizado en la ciudad alemana de Berlín.

El deportista de 16 años, oriundo de Chimbote, estuvo participando en diferentes competencias durante el campeonato realizado entre el 17 y 25 de junio en la capital germana, consiguiendo la presea dorada en la modalidad de 400 metros planos.

Moisés García junto a los otros representantes peruanos en la competición. Foto: Olimpiadas Especiales / Fe y Alegría

Su entrenadora, Amparo Morales, destacó lo hecho por García Sernaqué en la competición. "Muy emocionada de haber ido con Moisés a competir con más de 180 países del mundo, este logro nos demuestra que para él no hay límites, no hay barreras. Estoy muy orgullosa de él y de todo el esfuerzo que hizo para volver triunfadores. Ha sido una gran oportunidad representar al Perú, sobre todo porque regresamos con nuevos aprendizajes, con nueva visión y eso ayuda a que se sienta capaz de lograr victorias, solo es cuestión de brindar apoyo y darles la confianza que necesitan", declaró durante el recibimiento en la ciudad ancashina.

Tuvo un gran recibimiento

Moisés García fue recibido en las instalaciones de su centro de estudios, el CEBE Fe y Alegría 42, de forma emotiva, con aplausos de todos sus compañeros y profesores, quienes le agradecieron por traer una medalla en atletismo al pueblo chimbotano.

Moisés García fue aplaudido a su llegada a Chimbote. Foto: Fe y Alegría

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY