0

Kimberly García: la deportista nominada del año que ganó el oro en Atletismo Oregón 2022

La atleta peruana supo ganarse el reconocimiento de millones de peruanos, además de alcanzar la gloria en el campeonato llevado a cabo en Oregón, Estados Unidos,

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García ganó el Atletismo Oregón 2022
    Kimberly García ganó el Atletismo Oregón 2022 | Composición: Líbero

    Campeona del Mundo. Kimberly García atesorará este año como uno de los más especiales en su vida tras haberse consagrado con el título de Atletismo Oregón 2022. La atleta peruana es una muestra de valentía y mucho sacrificio, lo cual permitió que obtenga la tan ansiada presea de oro.

    En una reñida competición, Kimberly García pudo imponerse durante ante sus demás rivales en los 35 kilómetros de marcha. Sin duda alguna, la representante nacional sabía que solo dependía de ella para consagrarse como nueva campeona y lograr un récord histórico.

    Este último laurel deportivo significó uno de los momentos más importantes en la carrera de Kimberly García, puesto que fue vital para que los World Athletics Awards 2022, la nominen como, "Mejor Atleta Femenina del Año".

    "Cuando terminé los 35 kilómetros no lo podía creer, sentía que era un sueño. Estoy muy contenta, la verdad no lo esperaba tanto, si bien uno viene con la mentalidad de querer ganar y dar lo mejor, siempre es un mérito con las demás competidoras que tienen un gran nivel", sostuvo Kimberly para ESPN Perú al término de su más reciente competencia deportiva.

    Finalmente, es preciso señalar que nuestra atleta peruana también tiene el mérito de ser la primera en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que se alcance la gloria en la Copa Panamericana llevada a cabo en México.

    Solange Banchon

    Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY