0

¡Nuevo récord mundial! Kimberly García ganó medalla de oro en 35km de marcha atlética

Nuestra atleta peruana viene perfilándose como una de las mejores promesas para lo que serán los Juegos Olímpicos de París tras batir este nuevo récord mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García rompe nuevo récord mundial en marcha atlética
    Kimberly García rompe nuevo récord mundial en marcha atlética | Foto: IPD

    La marchista peruana Kimberly García no deja de poner en alto el nombre del Perú. Durante el 2022, la atleta logró traer el país dos medallas de oro tras su competencia en los 20 km y 35 km en Oregon, Estados Unidos, y este sábado 25 de marzo, volvió a conseguir nueva medalla de primer puesto tras ganar la marcha atlética de 35 kilómetros en la Dudinska 35.

    Por si no fuera poco, Kimberly consiguió un nuevo récord mundial en la marcha. Terminó la competencia con un nuevo tiempo de 2 horas, 37 minutos y 44 segundos, logrando bajarle 16 segundos a la marca anterior que era de 2:38:00. Sin duda alguna, la atleta de Huancayo viene y seguirá haciendo historia en este deporte.

    En los registros del 'World Athletics' aparecía la rusa Margarita Nikiforova con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 46 segundos que pudo conseguir durante la competencia del agosto del 2022. Nuestra peruana, bicampeona mundial, se impuso a ese tiempo por la mínima diferencia de dos segundos.

    Los podios de Kimberly en atletismo

    Tras sus dos medallas de oro obtenidos en Estados Unidos, la peruana fue considerada entre las cinco mejores atletas del año en todo el mundo, la mejor deportista peruana por el Comité Olímpico y también recibió los Laureles Deportivos de parte del Instituto Peruano del Deporte.

    IPD felicitó a Kimberly García en sus redes

    A través de sus redes sociales oficiales, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) hizo llegar sus felicitaciones a la atleta campeona. "ARRIBA PERÚ. Con récord mundial incluido, Kimberly García se quedó con la medalla de oro en la prueba de 35 km marcha femenina en la '42nd Dudinská 50', celebrada en Eslovaquia. La peruana cronometró 2h37min44c para completar el recorrido".

    Gabriela Casas

    Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY