0

Nadal se bajó de las semis de Wimbledon tras sufrir grave lesión

El tenista español anunció en rueda de prensa que no se presentará a las semifinales del Grand Slam Wimbledon ante Kyrgios por fuerte lesión abdominal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rafael Nadal se bajó del Grand Slam Wimbledon por lesión
    Rafael Nadal se bajó del Grand Slam Wimbledon por lesión | AFP

    Rafael Nadal comunicó este jueves 7 de julio que no disputará el viernes la semifinal del Grand Slam Wimbledon que tenía prevista contra el australiano Nick Kyrgios debido a su lesión en la zona abdominal.

    "Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera", detalló el tenista de 36 años.

    "Si juego, la lesión será cada vez peor", agregó. "He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión", subrayó 'Rafa'.

    El mallorquí, campeón de 22 torneos del Grand Slam, tuvo inconvenientes serios durante su partido del pasado miércoles contra Fritz. Desde la tribuna, sus allegados le pedían que abandonara con gestos, pero Nadal prefirió seguir pese al dolor que aquejaba.

    Destacar que, Rafael Nadal es el segundo tenista que no se presenta (por lesión) a una semifinal o final de Grand Slam en toda la historia del circuito profesional. El primero fue Richard Krajicek.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY