0

¡Grande, Perú! 'Bicolor' venció a China en su debut en el Mundial Sub-20 de vóley [RESUMEN Y VIDEO]

En un verdadero partidazo, digno de una final, la Selección Peruana Sub 20 de Vóley venció 3-2 a la actual campeona China y se ilusiona con llegar lejos en el Mundial de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Arriba, Perú! La Selección Peruana Sub 20 acaba de dar el primer batacazo en el Mundial de la categoría al vencer 3-2 a la actual campeona China en México.

    Las dirigidas por Natalia Málaga salieron desde el primer minuto a hacer historia y no se amilanaron ante las asiáticas por lo que el primer set, a pesar de que comenzaron perdiendo, lograron darle vuelta para imponerse 29-27.

    En el segundo set, China aprovechó los errores de la 'Blanquirroja' tanto en saque como en bloqueo por lo que las jugadores de la Selección Peruana se vieron superadas cayendo 25 a 18. Pero el equipo demostró que tiene coraje y en el tercero, el resultado fue favorable para las nuestras.

    Con una Kiara Montes inspirada de principio a fin, Perú tuvo contra las cuerdas a China en más de un punto para ganar 25 a 19 y ponerse a tan solo un set de vencer a la actual campeona mundial de la categoría.

    Sin embargo, las asiáticas volvieron a despertar y pusieron todo nuevamente igualado ya que el cuarto juego terminó 2-2 y se tuvo que ir a un quinto y último set para definir al ganador.

    Las dirigidas por Natalia Málaga dominaron gran parte de este decisivo set y hasta llegaron a ponerse dos veces consecutivas en 'match point', pero China no se daba por vencida y pasó a tomar la ventaja. Pero el equipo volvió a demostrar su amor por la camiseta y dieron vuelta al marcador para vencer 19-17 en un gran partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Vóley.

    Ahora la 'Bicolor' tendrá que enfrentar este sábado a Egipto en un duelo clave para ir pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

    Perú vs China EN VIVO | Minuto a minuto 

        1°

         2°

         3°

         4°    5°

       Sets

    Perú    29     18    25    20    17     2

    China    27     25    19    25    19     2

    VOLEY EN VIVO | Perú vs China se enfrentan en Mundial Voley SUB 20 2019 México

    La selección peruana de vóley Sub 20, buscará destacarse entre otras deportistas que participen en esta competencia. Las dirigidas por la siempre aguerrida Natalia Málaga, buscarán hacerse de un lugar en el podio final de dicho certamen, empezando por dar un buen papel en su debut frente a China, selección que se ha caracterizado por ser un rival de temer. 

    El cuadro peruano llega preparado para este certamen, pues los potentes entrenamientos con Natalia Málaga, han servido para que las chicas de la Sub 20 puedan tener otra visión del deporte como tal, por ello, llegarán a este torneo con todas las ganas de no irse a casa con las manos vacías. 

    Cabe recalcar sin embargo, que las chinas son las actuales campeonas mundiales Sub 20, cuestión que podría haber puesto nervioso al cuadro de Natalia Málaga, pero no es así, ya que nuestras seleccionadas también ostentan un gran título: la medalla de bronce en la Copa Panamericana de su categoría. 

    Aparte de esto, nuestras chicas del elenco nacional, vienen de tener algunos duros partidos de preparación, esto ante República Dominicana y México, con quienes se enfrentaron a modo de preámbulo para lo que sería esta gran competencia, que sin duda, será muy reñida por las participantes que posee. 

    Con todo lo anterior, las peruanas se ubican en el puesto 14 de la categoría, sin embargo, el cuadro Chileno es líder de la misma tabla; por otro lado se encuentra Polonia en el puesto 6 y Egipto en la casilla 11. Perú tiene como finalidad, escalar a una instancia superior, y llegar a hacerse del liderato del mismo ránking. 

    Perú vs. China | Grupos del Mundial Sub 20 

    Grupo A MéxicoEstados UnidosItaliaCuba 

    Grupo B ChinaPerúEgiptoPolonia 

    Grupo C RusiaTurquíaArgentinaSerbia 

    Grupo D JapónBrasilRepública DominicanaRuanda 

    Perú vs. China | Conformación del elenco peruano  

    Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina TakahashiAtacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.Líbero: Andrea Calderón

    Perú vs. China | Participación del elenco peruano 

    Viernes 12

    Perú vs. China a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León

    Sábado 13

    Perú vs. Egipto a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León 

    Domingo 14

    Perú vs. Polonia a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León

    Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 | Partidos del 12 de julio 

    12:30 – Estados Unidos vs Italia (Grupo A)12:30 – China vs Perú (Grupo B)15:00 – Polonia vs Egipto (Grupo B)15:00 – Japón vs Ruanda (Grupo D)17:30 – Rusia vs Serbia (Grupo C)17:30 – Brasil vs República Dominicana (Grupo D)20:00 – México vs Cuba (Grupo A)20:00 – Turquía vs Argentina (Grupo C)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY