0

Un día como hoy la Selección Peruana de vóley estuvo cerca de llevarse la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos [VIDEO]

Se cumplen 31 años de la vez en que la Selección Peruana de vóley estuvo a un paso de quedarse con la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se estuvo tan cerca. La Selección Peruana de vóley se encuentra preparándose para llegar de la mejor forma al torneo que otorga cupos para Tokio 2020. Sin embargo, este domingo se cumplieron 31 años de la vez en que se estuvo tan cerca de lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

    Un día como hoy la Selección Peruana de vóley estuvo cerca de llevarse la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos 

    Perú estaba haciendo una gran campaña en Seúl ‘88 por lo que, por ese entonces, en el país no se hablaba de otra cosa que no sea vóley. El público se juntaba para ver los partidos de la ‘Blanquirroja’ y palpitar con cada mate o salvada del equipo que era dirigido por el fallecido Man Bok Park.

    El encuentro que definía qué equipo se llevaba la medalla de oro fue “no apto para cardiácos”. Las ‘matadoras’ salieron con todo desde el inicio logrando ponerse dos sets arriba, pero con el pasar de los minutos la desaparecida Unión Soviética fue creciendo en el juego.

    Más allá de que el partido fue transmitido la madrugada del 29 de setiembre de 199, todos los peruanos estaban pegados detrás de una pantalla esperando ver a la selección coronarse como campeón.

    En el tercer set, Perú se puso 12-6 (las reglas de aquella época indicaban que se jugaba hasta los 15 puntos). Sin embargo, los factores externos y la presión de la Unión Soviética generaron que todo se defina en un quinto set.

    Las dirigidas por Man Bok Park sintieron el cansancio y esfuerzo de la exitosa campaña que se venía haciendo y aunque se luchó hasta lo último, se terminó cayendo con parciales de 15-10, 15-12, 13-15, 7-15 y 15-17.

    De esta forma, la Selección Peruana de vóley tuvo que conformarse con la medalla de plata. Completó el podio China, país que venció a Japón.

    Este hecho toma mayor relevancia ya que el exseleccionador Man Bok Park falleció días atrás en un conocido hospital limeño. El coreano se encontraba delicado de salud por lo que jugadoras como Natalia Málaga o Gaby Pérez del Solar habían pedido orar por su recuperación.

    Seúl ’88: ¿Quiénes integraban el comando técnico de la Selección Peruana de vóley?

    La Selección Peruana de vóley fue dirigida por el fallecido Man Bok Park. Sus asistentes fueron Carlos Aparicio y Carlos Tay.

    Seúl ’88: ¿Qué jugadoras fueron parte de ese equipo?

    El equipo de la Selección Peruana de vóley lo integraban Luisa Cervera, Alejandra de la Guerra, Denisse Fajardo, Miriam Gallardo, Rosa García, Sonia Heredia, Katherine Horny, Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Cecilia Tait y Gina Torrealva

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY