0

    Dota 2: Primer Ministro de Singapur aprende a jugar este esports

    El Primer Ministro Lee está aprendiendo el popular juego Dota 2 que ofrece grandes premios en todos sus torneos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último sábado hubo un evento en Yio Chu Kang Community Club donde el premiere de Singapur asistió. En el evento hubo torneos de Mobile Legends y Clash Royale acompañado de un segmento de Dota 2 para principiantes iniciado por la academia de esports de ese país según Asia One.

    Singapore’s Cybersports & Online Gaming Association (SCOGA) tuvieron la tarea de enseñar al ministro lo básico de Dota 2. Entre lo que aprendió pudo conocer más sobre la jungla (el bosque), el farmeo y las técnicas de acumulación (stacking). Lee tiene un poco más de conocimiento de la industria de los esports, además este año el juego de Valve estará en los SEA Games 2019 (un evento olímpico de esports).

    No todo acabó con aprender Dota 2, el ministro también tuvo clases del juego de cartas Pokemon Trading Card Game, citando la familiaridad con el juego- sus propios hijos fueron entrenadores cuando eran adolescentes.

    El gran interés de los gobiernos asiáticos al meterse en la industria de los esports lo explica Alan Chou (CEO de la plataforma de mercado de juegos Meta.us). Estuvieron en un panel discutiendo la viabilidad de los esports en Asia la semana pasada.

    "La nueva generación pasa mucho más tiempo en el contenido a través de su teléfono que en la televisión. En los sitios web, tienen Adblock para ocultar los anuncios. Entonces, ¿cómo llegar a esta audiencia inalcanzable? Alinearte con el contenido del videojuego" ,dijo en el escenario durante la Cumbre de Asia Echelon 2019.

    FOTO: @asiaonecom

    No debería ser sorpresa, que los organismos locales empiecen a tomar un activo interés en los esports para enganchar a los jóvenes. La Academia de Esports (SCOGA) cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud.

    Un evento de Infocomm Media Development Authority (IMDA) organizó un torneo regional de Mobile Legends; y ahora, el Primer Ministro Lee sabe cómo jugar Dota 2. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY