Dota 2: AdmiralBulldog campeona el torneo Twitch Rivals Showdown

La plataforma de streaming Twitch organizó un torneo con $50,000 en premios donde participaban streamers populares de Dota 2.

AdmiralBulldog jugó en Alliance con el rol de offlaner, es campeón de The International 2013. | Foto: ESL One Frankfurt 2015

6 Jun 2019 | 18:40 h

Dota 2 tuvo un torneo muy rápido con el modo Reverse Captain's y un pozo de $50,000. Twitch invitó a 40 jugadores con streams populares a participar en este desafío para llevarse más de $10,000, los jugadores transmitieron sus partidas en simultáneo. En el modo Reverse Captain's se utilizan las reglas del modo Capitán, solo que los héroes que eliges serán para el equipo rival.

El formato fue armado para que se juegue todo en un mismo día. Fueron 20 jugadores de Europa y 20 de América que luego fueron formados en equipos por los capitanes Gunnar, Purge, SyndereN, Frogged, AdmiralBulldog, Funn1k, DeMoN y GranDGranT.

Entre los participantes más fuertes estuvieron Iceberg (Pangolier), KheZu (Chaos), Gorgc, Dread, mason, NS, BSJ, ink, ALOHADANCE, monkeys-forever y Jenkins. El único canal español que participó fue Viciuslab que formó equipo con Hugo, mason, NS y Konti.

dota 2

FOTO: Twitch

Las partidas fueron divididas en 2 formatos. La fase de grupos al Mejor de 1 y los playoffs al Mejor de 3. Fueron 2 grupos de 4 equipos, solamente el primer lugar de cada grupo llegaba a los playoffs. 

En el grupo A ganó AdmiralBulldog con 3-0 derrotando a los equipos de SyndereN, Gunnar y Demon. En el grupo B ganó Funn1k derrotando a Grandgrant y Frogged, pero perdió contra Purge. Su equipo pasó porque en el puntaje quedó 2-1 con Grandgrant, pero como lo derrotó se le otorgó la ventaja.

La gran final acabó 2-0, el equipo de Bulldog formó combinaciones con nada de sinergia para Funn1k. El campeón del torneo se lleva $10,000 y $3,000 por cada victoria en la fase de grupos, en total recibirá el equipo campeón $19,000 por ganar las 3 partidas en su grupo.

AdmirallBulldog se retiró como jugador profesional de Dota 2 luego de The International 2016 para dedicarse a ser streamer en Twitch. Sus logros más importantes lo hizo con Alliance en 2013 ganando el torneo de China G1- Champions League Season 5 y The International 2013.

Twitch empezó los enfrentamientos entre streamers este año con premios en efectivo. La compañia lanzó este formato para otros títulos como Auto Chess, League of Legends, Hearthstone, Fortnite, entre otros. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

Te puede interesar