0

    Counter Strike: cumple 20 años de vida revolucionando los shooters

    El juego de Valve fue lanzado el 18 de junio de 1999, desde esa fecha ha revolucionado los juegos de disparos en todo el mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Counter Strike está de fiesta ya que ha cumplido 20 años y tras muchas actualizaciones está en un buen momento. Después de muchas versiones, torneos y experiencias sigue dominando la escena de juegos de disparos. Repasemos un poco de los cambios de Counter Strike y la actualidad del juego.

    El 18 de junio de 1999, Valve Software liderado por un joven Gabe Newell lanzaron este juego al mercado de PC. Su salida marcó una revolución en juegos multijugador de disparos en todo el mundo, a partir de alli muchos fanáticos empezaron a conectarse para jugar Counter Strike.

    Posteriormente, Valve lanzó la continuación del juego con el motor Source. Este motor fue utilizado en el juego Half-Life 2 que también revolucionó los videojuegos con los gráficos y mecánicas de su época. Los fanáticos estuvieron divididos con la versión 1.6 y Source, muchos profesionales sintieron que estaba muy diferente con el clásico.

    FOTO: Steam

    En el año 2012, lanzaron Counter-Strike: Global Offensive mejorando sustancialmente la experiencia del juego a un nivel parecido al 1.6, con el traslado de varios jugadores de la escena a esta versión, se fue creando la base del inicio de los esports con premios y eventos cada vez más grandes.

    Además, con CS:GO se creo el comercio virtual con objetos cosméticos como skins de armas, cuchillos, entre otros. La repercursión de este mercado es tan grande, que mueve millones de dólares y se crearon muchos negocios entorno a esta característica.

    FOTO: CSGO Blog

    Los esports tuvieron pozos muy pequeños y eran muy pocos torneos al comienzo, con la participación de Valve y los Majors la popularidad del juego se fue disparando. En nuevas actualizaciones llegaron stickers y firmas de los jugadores para apoyarlos comercialmente.

    En la actualidad, CS:GO es gratuito con la actualización "Danger Zone" y cualquier persona podrá disfrutar de este juego sin gastar dinero. Para obtener beneficios extras puedes comprar la versión premium y tener acceso a drop de items o un matchmaking prime (partidas entre jugadores premium).

    FOTO: CSGO Blog

    Counter-Strike tiene un promedio de 16 millones de jugadores mensuales, cuenta con varias ligas, torneos exclusivos y 2 campeonatos mundiales por año. El próximo torneo es Starladder Berlín Major 2019 entre agosto y setiembre. El juego permanece en actualización constante, recibiendo cambios y sugerencias de la comunidad del juego, que es muy activa.

    Tras 20 años de este legendario shooter, muchos de sus fanáticos lo siguen jugando por los esports o lo entretenido que es su formato que ya es un clásico entre los jugadores de PC. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    EL DATO

    Los creadores Gooseman y Cliffe discutieron el nombre del juego, en un principio iba a llamarse "Counter-Terrorist Forces", pero al ser un nombre muy largo optaron por counter strike que sonaba mejor.

    FOTO: Jesse Cliffe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY