0

    Esports: Directora Global de Blizzard Esports renuncia a su cargo

    El personal de Blizzard esports está perdiendo terreno y con la salida de la Directora Global podrían llegar más bajas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Kim Phan, la Directora Global de Blizzard Esports, ha renunciado a su puesto en la compañía de acuerdo a un foro que ella misma escribió en TeamLiquid.net y a través de The Esports Observer. Esto debido a los cambios de la compañía en el área de esports, que ha sido muy reducido por los malos resultados en 2018.

    La publicación llamada “Gracias Comunidad de Blizzard”, le informó a los lectores que su último día fue el 14 de junio, para poder perseguir un nuevo desafío en la industria de los videojuegos. Muchas empresas están tratando de volver sus juegos competitivos por la cantidad de dinero que mueven los esports.

    “Mientras cuelgo mi espada y mi escudo, espero un futuro brillante y les deseo a todos mis amigos y familiares de Blizzard lo mejor”, dijo Kim Phan luego de 13 años de trabajo en Blizzard Entertainment.

    El 25 de mayo pasado, además de Kim Phan, el encargado de la Overwatch League, Nate Nanzer, también decidió dejar la compañía, pasando a formar parte de Epic Games, encargándose del torneo mundial de Fortnite de este año.

    La salida de Phan fue predicha el 1 de junio por una fuente interna anónima que proporcionó una lista de "varias" renuncias de alto nivel a Dexerto. El nombre de Phan fue el único revelado en el artículo. 

    Las fuentes le dijeron a Dexerto que la baja moral, particularmente alrededor de los Esports de Activision Blizzard, son la culpa. A finales del año pasado, la compañía canceló Heroes of the Storm Pro League.

    Blizzard inició los esports con su juego emblema Starcraft, con él se crearon ligas importantes en Corea y el resto del mundo. Luego, llegaron Warcraft III, World of Warcraft, Starcraft II, Call of Duty, Hearthstone, Overwatch y Heroes of the Storm. Con este último no pudo despegar en popularidad ante los otros MOBAs que se posicionaron anteriormente.

    Kim Phan formó parte del desarrollo de Battle.net, programas anti trampas, hasta que finalmente se encargó del área de esports. No se sabe cuál será el futuro de ella, pero hasta el momento Blizzard no se ha pronunciado por este tema. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY