0

    Trump y Kevin McCarthy culpan a los videojuegos de los asesinatos en masa

    "Debemos detener la glorificación de la violencia [...] esto incluye a los espantosos y espeluznantes videojuegos que son ahora cotidianos" declaróDonald Trump.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras los trágicos incidentes en El Paso,Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron casi 30 fallecidos y 53 heridos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representante de EUA culparon parcialmente a los videojuegos de ser una influencia para los perpetradores.

    En los últimos días las tragedias de El Paso y Dayton han enlutado al país norteamericano, que nuevamente sufre de tiroteos masivos con víctimas fatales; hechos que reavivan el debate sobre el control de armas.

    Pero tanto Donald Trump y Kevin McCarthy han optado por dirigir el discurso hacia el efecto de los videojuegos en las personas, siendo estos una de las causas motivadoras para cometer este tipo de actos.

    "La idea de estos videojuegos, deshumanizan a los individuos para tener un juego en donde unos individuos disparan a otros" dijo Kevin McCarthy en una entrevista en Fox News, "Cuando ves las fotos - de El Paso - puedes ver las acciones que están dentro de los videojuegos y otros" continuó McCarthy

    Por otro lado Donald Trump, en una conferencia de prensa también culpó a los videojuegos como parte de una cultura que celebra la violencia y que debe ser detenida inmediatamente.

    "Debemos detener la glorificación de la violencia [...] esto incluye a los espantosos y espeluznantes videojuegos que son ahora cotidianos" - Donald Trump.

    Con dos tiroteos en menos de 24 horas, el debate sobre el control de armas vuelve a ser evadido por las autoridades, quienes insisten en que el problema se resolverá únicamente con programas de salud mental.

    El perpetrador del tiroteo en Ohio fue abatido por las autoridades que acudieron al sitio y el motivo todavía no se ha esclarecido, mientras que el responsable del tiroteo en El Paso habría sido motivado por la xenofobia tras declarar que su objetivo era "matar al mayor número de mexicanos posible".

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY