0

    Dota 2: yol acusa a Clutch Gamers de no pagarle

    Clutch Gamers es una organización de esports que actualmente no cuenta con un equipo de Dota 2

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Clutch Gamers protagoinza una nueva polémica dentro del mundo de los esports, esta vez los involucrados son el jugador de Dota 2, ex Clutch Gamers, Vladimir "yol" Basov y la escuadra de SEA donde jugó durante algunos meses del 2018.

    La acusación 

    Vladimir Basov jugó en Clutch durante los meses de febrero y agosto en el rol de support. Durante su estadía en el continente asiático, Clutch Gamers participó en algunos torneos regionales siendo el más resaltante la MPGL Asian Championship, torneo donde quedaron en segundo lugar tras perder contra Execration.

    En palabras del propio jugador, el dinero del premio que les pertenecía por este segundo puesto sumado a otros cuantos premios de torneos, además del salario correspondiente a los cinco meses de trabajo, nunca fueron cancelados.

    Según los screenshots que fueron compartidos por el jugador vía Reddit, se sabe que Clutch Gamers hacía los pagos a sus jugadores en efectivo sin ningún tipo de contrato ni declaración ante el estado. Es más, en el 2018 el manager del equipo, Jaseem “Gangster” Khan, fue llamado a una auditoría ya que la compañía no estaba pagando impuestos.

    FOTO: Reddit

    Sumado a esto, en otra parte de las declaraciones, se logra leer que Gangster le dice al jugador que el dinero ganado ha sido retenido y que incluso por un tiempo Gangster estuvo sin hogar.

    Pero esta no es la primera vez que Vladimir le recordaba la falta de pagos a Gangster. El jugador también compartió screens de una conversación de hace 1 año donde se pueden ver los reclamos que le hizo al manager. 

    Este indicó que él aún no llegaba a Malasia, país donde se fundó el equipo, ya que su visa se había expirado y se encontraba realizando los trámites para renovarla.

    Incluso en otras capturas se puede ver como el manager se compromete él mismo a realizar los pagos.

    Foto: Reddit 

    Hasta la fecha, la organización no ha hecho ninguna declaración al respecto. Lo único que se sabe es que, lamentablemente, sin contrato de por medio es muy complicado que la organización de SEA se haga responsable de los pagos hacía el jugador ruso. La última esperanza del jugador es el post en reddit donde cuenta todo el problema ocurrido.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY