0

    Epic Games pagó casi 10 millones de dólares por la exclusividad de Control

    Control ha conseguido una puntuación de 82 puntos en Metacritic. La mayoría de críticas han llegado de usuarios en Playstation 4.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Epic Games sabe que la única forma de derrotar a Steam, en lo que a servicios de Launchers se refiere, es con videojuegos. Es por eso que, a la empresa creadora de Fortnite, no le tiembla la mano al momento de tener que realizar pagos para tener la exclusividad de ciertos juegos esperados por la comunidad.

    En esta ocasión en particular el juego fue Control un juego por el que se dice Epic Games pagó un monto cercano a los 10 millones de dólares con la única intención de que este juego fuera exclusivo para Epic Games Store.

    Según Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Epic Games habría pagado más de 5 millones de dólares directamente a 505 Games, distribuidores del juego, para tener la exclusividad dentro de su plataforma.

    Control no es la única exclusiva que llegó a Epic Games Store este año, pues juegos como Metro Exodus y el reciente Borderlands 3 también son juegos exclusivos para este nuevo servicio que esta buscando quitarle a Steam el primer puesto.

    ¿Qué es Control?

    Control es el nuevo juego de shooter en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake y Max Payne. Fue lanzado el 27 de agosto de este año y está disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC.

    La protagonista del juego es Jesse Faden, quien es la nueva directora de The Oldest House, cuartel general del Federal Bureau of Control, la cual es una agencia del gobierno que se encarga de estudiar objetos anómalos. 

    Durante su primer día, la agencia es ataca por un ente extraño llamado Hiss. Ahora, es su trabajo defenderse y vencer a esta nueva amenaza mediante la telepatía entre otros poderes que va ganando a medida se desarrolle el juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY