0

    Blizzard | Famoso narrador de Hearthstone renuncia como protesta

    Blizzard sigue sufriendo las consecuencias deldespido de dos narradores y las sanciones a Chung 'Blitzchung' Ng Wai, jugador que mostró apoyo a las protestas de Hong Kong.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Brian Kibler, es uno de los narradores profesionales y streamers de Hearthstone más reconocidos en la comunidad del videojuego de Blizzard Entertainment y ha anunciado su renuncia a narrar las partidas que se presentarán en la BlizzCon, el festival más importante de la compañía.

    El narrador hizo conocer su punto de vista sobre el tema en una publicación en un blog, Kibler, considera que el jugador sancionado fue muy valiente por hacer lo que hizo y que una sanción por parte de Blizzard era de esperarse y hasta cierto punto comprensible. 

    Lo que no consideró justo es la gravedad de la sanción, "El castigo emitido contra Blitzchung es increíblemente duro. Puedo entender una multa, una corta suspensión competitiva." dijo el caster. "Pero sacarlo de Grandmasters, revertir sus premios que ya ganó, y prohibir que compita por un año parece completamente excesivo y hasta cierto punto injusto"

    "Solo quiero decir que estoy absolutamente sorprendido por los mensajes de apoyo que he recibido debido a mis declaraciones hoy, tanto de forma pública como en privado. No esperaba que esto explotara como lo hizo, pero estoy feliz de que pude ayudar a mover la aguja para hacer del mundo un mejor lugar."

     Además consideró que Blizzard estuvo en lo correcto en dar una sanción, puesto que sí habría incumplido con las reglas, puesto que no se puede usar el stream oficial de Blizzard para hacer públicas ese tipo de posturas. 

    "Cuando supe de la decisión, me contacté con Blizzard y les informé que ya no me sentía cómodo casteando la final de la Grandmasters en BlizzCon." comentó el narrador, quien no desea seguir siendo parte de los eventos hasta que "algo cambie". 

    Así mismo pidió a la comunidad que no descargue su molestia contra otros narradores, streamers o empleados de Blizzard pues "No todos los envueltos en la Grandmaster tiene se lujo - el de poder renunciar -" puesto que "no es el tipo de decisión que viene de ellos. Es muy probable que estén tan molestos como ustedes".

    Mientras tanto, el ahora exnarrador de Grandmasters, ha estado transmitiendo partidas de otro juego de cartas online, Magic The Gathering Arena.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron ‘OmuBunta’ Villalobos) - Fuente

    ¡Escucha a The Kriu hablando sobre Blizzard y la censura!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY