0

    Dota 2 | Perú es el tercer país con más jugadores en la MDL Chengdu Major

    Este último año ha sido muy bueno para los jugadores profesionales de Dota 2 nacionales, quedando octavos en el mundial y manteniendo la representación en alto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se acerca la primera Major del Dota Pro Circuit 2019-2020, la MDL Chegndu Major, y luego de mucho tiempo Perú es uno de los países con mayor cantidad de jugadores participando de un torneo de esta magnitud.

    La región sudamericana ha sido dominada 'históricamente' por equipos y jugadores peruanos, pero la posibilidad de clasificar a los torneos más importantes de Dota 2 no llegó hasta la 'independencia' de la región al obtener sus propias clasificatorias.

    Pero aún así Brasil tomó la delantera por un buen tiempo formando los equipos más fuertes de la región, sacando a los peruanos fuera de las competencias. Esto cambió este año por diversos factores, entre ellos problemas en los equipos de Brasil pero principalmente por la formación de equipos fuertes en la escena competitiva peruana.

    Tras la clasificación al mundial de Dota 2 de 'Team Anvorgesa', hoy conocidos como beastcoast y quedar en el octavo puesto - lo más lejos que ha llegado un equipo sudamericano en The International - Perú volvió a tomar su posta como el país más fuerte de la región.

    Posición que todavía mantiene al tener la tercera mayor cantidad de representantes en la primera Major del Dota Pro Circuit, la MDL Chengdu Major con un total de 9 jugadores en tres equipos distintos.

    Representantes peruanos por equipo

    Los equipos que albergan jugadores peruanos son tres: Unknown Team, beastcoast y J.Storm quienes suman 9 jugadores de nacionalidad peruana entre ellos.

    beastcoast:  Hector 'K1' Rodriguez, Jean Pierre 'Chris Luck' Gonzales, Elvis 'Scofield' De la Cruz y Steven 'Stinger' Vargas.Unknown Team: Bernando 'Berna' Rocca, Juan 'Atun' Ochoa, Alexis 'Greedy' Ventura y Sergio 'Prada' Toribio.J.Storm: Joel 'MoOz' Mori.

    No podemos dejar de mencionar a Adrian 'Wisper Cespedes de Bolivia y Nicolás 'Wij' Moreno de Argentina que forman parte de beastcoast y Team Unknown, que si bien no son peruanos son parte esencial del éxito de sus equipos. 

    Otros países que tienen alta representación China con 16 jugadores y luego Filipinas con 10 jugadores; ellos ocupan el primer y segundo puesto respectivamente; Perú ocupando el tercero con 9 jugadores y cerca Rusia con 6.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY