0

    Esports | League of Legends, Fortnite y Dota 2 dominan Ranking PC 2019

    Hasta finales de setiembre la página The Esports Observer ha realizado un importante ranking de impacto de los esports de PC en 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por Diego Mohme

    Ha sido un gran año para los deportes electrónicos ya que se han batido diferente récords como en League of Legends. En otros se han superado el pozo de torneos de esports como en Dota 2 y su mundial llamado "The International".

    En este ranking hecho por The Esports Observer revisaremos los puntos que se han tomado para considerar la tabla de clasificación. Además, de otros datos importantes que han podido compartir de lo sucedido en 2019 hasta setiembre.

    El ranking de esports en videojuegos de PC 2019 | enero - setiembre

    Los videojuegos que más impacto han causado está basado en cantidad de jugadores activos 30%, horas vistas en PC 15%, distribución de premios 25%, cantidad concurrente de streamers 5%, horas vistas en esports 20% y cantidad de torneos 5%.

    El líder absoluto de la lista es League of Legends, esto se debe a su fuerte comunidad y expandida escena profesional de esports. Con más de 10 millones de jugadores activos y torneos profesionales en cada región del mundo con Norteamérica, China, Europa, Corea del Sur, que son los puntos claves en esports.

    Luego, tenemos a Fortnite que ha captado la atención de todo el mundo con su torneo mundial Fortnite World Cup que repartió 46 millones de dólares, otro punto importante es la cantidad de jugadores y horas vistas importantes que tiene.

    Dota 2 se encuentra en el tercer lugar y ha subido unos puestos gracias a The International 2019. El evento ha premiado solamente en ese torneo 34 millones de dólares y el equipo OG se ha vuelto la organización con más ganancias de este año con 15 millones de dólares.

    Los otros esports y el nuevo aspirante

    En la lista de arriba observamos a los shooters Rainbow Six Siege, PUBG y Call of Duty del puesto 7 al 9. Estos videojuegos de disparo en primera persona se han mantenido gracias a los torneos de nivel mundial que han creado.

    Six Major Raleigh, DreamHack Valencia y DreamHack Montreal fueron importantes para Rainbow Six Siege. PUBG tuvo el torneo Nations Cup con $500,000 en premios y fue realizado en Seúl. Call of Duty tuvo el mundial CWL con $2 millones en premios.

    El videojuego de Riot Games "Teamfight Tactics" ha estado creciendo exponencialmente en público que lo juega y mira en plataformas como Twitch. Basado en Auto Chess, la empresa creadora ha confirmado cambios y escena de esports en el futuro.

    Faltan poco menos de 2 meses para conocer los resultados finales de los videojuegos de esports con más impacto en el 2019.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY