0

    Dota 2 | ¡HASTA PRONTO! Organización brasileña que hizo historia contra Puppey se retira

    El equipo SG e-sports de Brasil, tuvo una de las mejores actuaciones en el torneo de Dota 2 "Kiev Major" contra Team Secret.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Dota 2 sudamericano ha conseguido mostrar su más alto nivel en torneos internacionales en pocas oportunidades. Esto empezó con el equipo SG e-sports en el torneo de Dota 2 "Kiev Major", pues se enfrentaron al favorito a campeonar el certamen consiguiendo un resultado inesperado.

    Esta semana la organización informó el cese de sus actividades y que tomarán una pausa hasta nuevo aviso.

    "Estimados fans e hinchas de sg esports,Nos gustaría anunciar que vamos a interrumpir nuestras actividades por un período de tiempo indefinido. Nuestra caminata hasta aquí fue de mucha alegría, muchos logros, mucho trabajo duro y nada de eso habría sido posible sin el apoyo incondicional de cada uno de ustedes.

    Actualmente entendemos que no será posible atender las expectativas de ustedes y, por lo tanto, decidimos dar un tiempo en la continuidad de los trabajos. Solo tenemos que agradecer también a los atletas de DOTA 2, y PUBG que han trabajado con nosotros a lo largo de estas temporadas y también a todos los profesionales que nos han ayudado a consolidar a sg como una de las organizaciones más queridas y presentes en el escenario sudamericano e incluso mundial.

    ¡Eso sin dudas no es un adiós pues la pasión por los esports corre en la sangre de todos los involucrados en la administración de la empresa! ¡Estén seguros de que cuando se produzcan nuevas oportunidades estaremos atentos!Hasta pronto,Equipo SG ESPORTS"

    Repasemos un poco de su historia del equipo que dejó huella en Dota 2 de Brasil.

    La aparición de SG e-sports Kiev Major

    SG e-sports inauguró su equipo de Dota 2 en el año 2016, con unos resultados flojos al inicio, pero que fueron creciendo hasta el 2017. El equipo conformado por hFn, 4dr, Tavo, KINGRD, c4t pudo derrotar a Not Today y llevarse el único cupo de Sudamérica hacia Kiev Major.

    En este torneo el formato de fase de grupos era suizo. Los 16 equipos se enfrentaban hasta en 4 ocasiones para posicionar a todos en la llave de eliminación simple. SG e-sports tuvo un mal resultado perdiendo las 3 series contra OG, Team Liquid y Faceless.

    Siendo los últimos del grupo, se enfrentaron contra Team Secret que quedó en primer lugar con 3-0 ganando a VG.JStorm, Digital Chaos e Invictus Gaming. Muchos daban como sentenciado el encuentro a favor del equipo de Puppey.

    En la partida al Mejor 3, se notó que Team Secret estuvo muy confiado subestimando a los brasileños. Tras ganar la primera partida, pensaron que iba a ser sencillo, solo que SG tuvo una charla motivacional por parte del capitán c4t que los hizo reanimarse al máximo y mostrar unas partidas de otro calibre.

    Con una estrategia diferente pudieron derrotar a Secret en 2 ocasiones y avanzar a octavos de final, eliminando al favorito del evento. Con este resultado se volvían el equipo sudamericano con mejor resultado en una Major en 2017.

    Su próximo rival fue Evil Geniuses, aquí pudimos conocer al héroe insignia de Tavo "Enigma". Realizando unas jugadas de lujo y grabándoles en la memoria de todos los fanáticos de Dota 2 que unos poderosos rivales habían nacido. Sin embargo, la partida finalizó 2-1 a favor de EG acabando con el camino de SG e-sports.

    SG e-sports tras su equipo de Dota 2

    Posteriormente a Kiev Major, la organización tuvo unos problemas para manejar a sus jugadores ya que perdieron la clasificación al The International 2017. Para las siguiente temporadas, esas estrellas se fueron a otros equipos como Pain Gaming o Chaos Esports.

    Para el mundial de Dota 2 del 2019 crearon una nueva escuadra, pero no tuvo los resultados que esperaron.

    SG e-sports se expandió a otros esports como PUBG, Rainbow Six Siege y Hearthstone. Además, fueron una de las primeras organizaciones en abrir un programa de socios y fanáticos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY