0

    Mundial de Dota 2 fue vencido por Mundial de League of Legends

    Los videojuegos Dota 2 y League of Legends son rivales en el género 'MOBA', y luchan por superarse el uno al otro pero este añola ganó League of Legends.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este año ha sido un año muy bueno para dos de los deportes electrónicos del mundo, tanto League of Legends como Dota 2 han tenido logros muy importantes pero League of Legends sigue adelantándose a Dota 2.

    Al finalizar el año competitivo de ambos videojuegos con la Worlds 2019, el mundial de League of Legends; se revelaron varias cifras interesantes sobre el desempeño y crecimiento de ambos juegos.

    Pero los eventos más importantes de cada deporte electrónico se han comparado y es League of Legends el que se lleva la posta este año como el evento de esports más popular no solo entre los MOBA, también de todos los esports.

    Se comparó dos aspectos, el pico de espectadores y las horas vistas por cada hora de transmisión; y League of Legends se llevó la delantera.

    Según la página estadística Esports Charts la Worlds 2019 es el evento de esports más popular de la historia, acumulando un total de más de 3.9 millones de pico de espectadores, rompiendo en una semana dos veces el récord de evento de esports con más espectadores.

    Mientras que Dota 2 ocupa el sexto puesto en la lista con poco más de 1.9 millones en pico de espectadores durante su Gran Final, lo superan también la Worlds 2017 y 2018.

    Otra variable tomada es la cantidad de horas vistas para ambos juegos, obviamente teniendo en cuenta la cantidad de horas que ambas competencias estuvieron al aire.

    League of Legends tuvo un total aproximado de 137 millones de horas vistas por unas 136 horas totales de transmisión en vivo; por lo que acumulan aproximadamente 1 millón de horas vistas por hora de transmisión; una proporción de aproximadamente 1:1.

    Dota 2 en cambio, tuvo un acumulado de 88 millones de horas vistas por unas 122 horas de transmisión en vivo; acumulando un aproximado de 720 mil horas vistas por hora; esto le da una proporción de 1:0,7.

    League of Legends tuvo una ventaja efectiva del 30% sobre Dota 2.

    Esto tenemos que tener claro, Dota 2 sigue superando a League of Legends y a Fortnite como el esports con el pozo de premios más grande. The International 9 llegó a un total de $34 330 068 gracias al apoyo de la comunidad.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY